Anunciantes

SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES DECIDE LA COMPRA DE SU COCHE EN LA RED

Nota de Prensa:

El 74,3% de los españoles decide la compra de su vehículo a través de Internet aunque ésta se materializa en el concesionario, según se desprende de un estudio conjunto elaborado recientemente por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y Nielsen//NetRatings, empresa especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

El estudio demuestra que siete de cada diez compradores de vehículos opta por Internet para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes vehículos y comparar modelos y precios, pero efectúa su compra en el concesionario. En este sentido, el estudio revela que los concesionarios son el canal “estrella” para hacer efectiva la compra de ese vehículo, por delante de las grandes superficies, Internet y otros canales más recientes.

De esta forma, el estudio pone de manifiesto que el número de españoles que acude a los portales de motor para informarse sobre la oferta de vehículos nuevos (V.N.), vehículos de ocasión (V.O.) y otros servicios de valor añadido (financiación, tasación, información sobre matriculaciones, asesoría jurídica, análisis comparativo de modelos, etc.) se incrementó en un 33,7%, hasta alcanzar los 3,4 millones en el primer trimestre de 2006. En total, estos curiosos del motor visualizaron un 94% más de páginas relacionadas con este sector.

El estudio conjunto de Nielsen//NetRatings y Faconauto apunta que las marcas siguen apostando por la distribución y la posventa a través de concesionarios, como el modelo más adecuado para proteger sus intereses y satisfacer las necesidades de los consumidores. De esta forma, los servicios oficiales, concesionarios y grupos multimarca no sólo son los mejor posicionados en el sector de la posventa, sino que ganarán peso gradualmente en el mercado, hasta alcanzar una cuota del 63% en 2010, en detrimento de otros canales.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir