líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIETE DE CADA DIEZ PAREJAS HAN REFORZADO SU RELACIÓN ESTE VERANO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

¿Recuerdas con nostalgia el cálido verano ahora que estás inmerso de nuevo en la vorágine laboral?, ¿o este verano pasará simplemente a la historia como uno de tantos? Match.com, el portal líder de encuentro entre solteros con mayor número de usuarios en el mundo y con más de 1.200.000 ya en España, ha realizado una encuesta entre 1.000 solteros y 1.000 personas en pareja para saber si han sido afortunados en amores este verano. ¿Han encontrado ya a su alma gemela o siguen buscándola todavía?, ¿han descubierto este verano que su actual pareja es la persona con la que quieren compartir su vida o se han dado cuenta de que son completamente incompatibles y que no están hechos el uno para el otro?

Refuerzo de las relaciones
El verano ha sido favorable para las parejas españolas: siete de cada diez dicen haber reforzado su relación. La mayoría de las personas en pareja (59%) ha atribuido este refuerzo a la convivencia intensa de este verano, que les ha hecho darse cuenta de que la persona con la que están es la adecuada y con la que les gustaría compartir su vida. Otras personas emparejadas (26%) han valorado especialmente a su actual compañero/a al conocer a diferentes personas y en otros casos (15%) la distancia ha sido el factor determinante para el refuerzo; el echar de menos a la pareja les ha hecho darse cuenta de que es esencial en sus vidas

Pero no todo son cupidos y violines. Tres de cada diez parejas, según los resultados de este estudio, afirman que el verano ha supuesto una crisis en su relación. En más de la mitad de los casos la relación ha flaqueado porque no se han visto demasiado durante el período estival. Para un 25% ha sido la convivencia la que ha propiciado la crisis y un 23% afirma que ha sido el conocer a otra persona lo que le ha hecho replantearse su relación. Sin embargo, se ha tratado de crisis pasajeras y superables, ya que sólo 3 de cada diez afirma que las desavenencias de este verano le han llevado a romper su relación.

Solteros: a la busca y captura de la media naranja
Los solteros, por su parte, no han sido muy afortunados en amores este verano y siguen buscando a esa persona con la que compartir su vida, según afirman siete de cada diez.

Sin embargo, tanto las personas en pareja como los solteros, consideran que el verano es un momento del año propicio para encontrar pareja, fundamentalmente porque es más fácil conocer a gente diferente y porque las personas se encuentran más distendidas y proclives a ligar.

Los resultados de este estudio demuestran que los solteros españoles son poco promiscuos ya que, más de la mitad de los que sí han tenido éxito este verano en el amor, han tenido sólo una pareja, una cuarta parte ha tenido dos y sólo un 3% ha tenido más de cinco y un 2% más de diez. Cuatro de cada diez solteros ha tenido relación esporádica aunque tres de cada diez confían en que la relación que han tenido pueda conducir a una amistad. Sólo dos de cada diez considera que el idilio veraniego pueda ser el inicio de una relación estable.

¿Somos tan fieles como realmente decimos?
Una aplastante mayoría de las parejas encuestadas ( 88% de los hombres y el 93% de las mujeres) afirma no haber tenido ningún idilio este verano y haberse mantenido fieles a su pareja. Sin embargo, aunque la mayoría dice haberse mantenido fiel a su compañero/a, casi la mitad tanto de solteros como de personas en pareja, han señalado que alguno de sus amigos íntimos ha tenido alguna aventura este verano. Un 20% afirma incluso que alguien de su círculo de amistades ha sido infiel con más de dos personas.

El pequeño porcentaje que admite haber sido infiel (7% de las mujeres; 12 de los hombres) ha indicado que se trata de un reflejo de cómo está su relación.

Internet: una herramienta útil para encontrar el amor
Solteros y en pareja coinciden en que Internet es una herramienta muy útil a la hora de encontrar pareja. Una de cada cuatro personas en pareja reconocen haber usado este arma para buscar a su media naranja y siete de cada diez solteros consideran que se trata de un método muy efectivo para encontrar el amor. Las principales ventajas que ven en su empleo son, en primer lugar, la posibilidad de conocer a personas de lugares y culturas diferentes y, en segundo lugar, el poder profundizar en la relación antes de conocerse personalmente.

Internet se ha institucionalizado de tal forma como un método para encontrar pareja que el 75% de las personas en pareja dice conocer a alguien que se ha enamorado a través de Internet.

¿Dónde pasamos las vacaciones?
Los españoles se han decantado por lugares poco exóticos para pasar sus vacaciones de verano. Casi la mitad de los encuestados ha hecho una escapada dentro de España, un cuarto se ha quedado en su ciudad o comunidad autónoma y un 12% ha viajado a Europa. Tan sólo uno de cada diez ha visitado un lugar más remoto fuera del continente europeo.

¿Playa o montaña? Sin duda los encuestados prefieren tostarse al sol (58%), o un tipo de turismo urbano (23.5%) antes que hacer alpinismo en la montaña (9.5%) o vida campestre (9%).

Las personas en pareja han pasado el verano con su compañero/a (47%) o con amigos (26.5%), mientras que los solteros han disfrutado de la compañía de amigos fundamentalmente (49%) o de familiares (34%).

 

LA TELEVISIÓN, EL MEDIO MÁS INFLUYENTE EN LAS COMPRAS DE LA MUJER HISPANAAnteriorSigueinteHTTPCOMUNICACIÓ INVIERTE 550.000 EUROS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD

Contenido patrocinado