Anunciantes

SIGUE LA POLÉMICA POR LA CUENTA PUBLICITARIA DE LA DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) adjudicó temporalmente su cuenta para promover la seguridad vial a la agencia TBWA, en un concurso plagado de rumores, que no ha dejado contentos al resto de participantes que cuestionan el sistema de puntos.

Tras el desacuerdo generalizado por los resultados obtenidos por las agencias participantes en el concurso de la cuenta de la DGT, el ente ha decidido hacer público el jurado pero el descontento sigue en un momento donde las cuentas no abundan y obtener un trabajo de la administración puede suponer salvar el año para una agencia.

TBWA ha declarado que este es el concurso más difundido y trasparente, situándose fuera del ámbito de la polémica pero muchos alegan contra la claridad de estos procesos en general y llaman a que la Administración sea el ejemplo paradigmático.

“La Administración supone más de la mitad de la inversión publicitaria en España y, por ello, debe dar ejemplo en este tipo de procesos”, dijo a Anuncios Felipe San Juan, Consejero delegado de Saatchi&Saatchi, una critica que comparten en McCann, donde afirman que parece que hoy una voluntad de mejorar los procesos de selección.

“La polémica es lógica porque los resultados de la valoración técnica del concurso son escandalosos”, declaró la consejera delegada de El laboratorio, Marisa de Madariaga.

Sin embargo, no todas las agencias comparten estos puntos de vista y muchos resaltan que por las características propias del funcionamiento burocrático del estado no se puede dudar de la transparencia de los procesos.

“Nada puede estar bajo sospecha y mucho menos en un concurso de la envergadura y transcendencia de éste”, dijo Antonio Montero, vicepresidente creativo de Contrapunto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir