líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sigue poniédose en cuestión la rentabilidad de lanzar ofertas diarias

La rentabilidad a largo plazo de las promociones diarias sigue siendo una duda sin resolver para los negocios locales, aunque servicios como Groupon siguen siendo populares y cada vez más empresas dan el salto y deciden colaborar con páginas de ese tipo.

Una investigación realizada por Cooper Murphy Copywriters encontró que casi dos tercios de las empresas de EE.UU. que habían realizado alguna promoción con Groupon comentaban que había sido rentable para ellos. Mientras que algunos no estaban seguros, el 35% dijo que no les había reportado ningún beneficio en sí.

Las empresas se mantienen insatisfechas. El 82% no estaba contento con el nivel de negocio de la repetición de su promoción en Groupon, y casi la misma cantidad dijo que los usuarios de Groupon eran más sensibles al precio que el cliente medio.

Otras investigaciones sobre la satisfacción del comerciante en cuanto a las ofertas diarias ha mostrado resultados similares. Según un estudio de la Universidad Rice, en mayo del 2011 sólo el 20,4% de los clientes que acudían a una tienda gracias a una oferta de Groupon repitieron su visita, y menos de la mitad de las empresas declararon estar interesadas en repetir este tipo de promoción.

Pero, la investigación de ConsumerSearch.com reveló que más de dos tercios de los usuarios que acudieron a una empresa por un cupón u oferta diaria declararon que habían regresado a las mismas. Aunque otras estadísticas no están necesariamente de acuerdo, algunas informan de que a pesar de volver a algunos de los negocios visitados, hay muchos otros a los que no regresan.

Aún así, muchos comerciantes están satisfechos con las repercusiones de llevar a cabo este tipo de acciones de marketing. Al contrario que el estudio de Cooper Murphy, una encuesta de MerchantCircle mostró que el 77% de las empresas haría más promociones después de su primera experiencia.

 

La presencia en Facebook y Twitter de 5 agencias españolasAnteriorSigueinteEl Ministerio de Cultura espera que muchas de las páginas web de enlaces cierren antes de que acabe el año

Noticias recomendadas