Anunciantes

Siguen las "turbulencias" en Iberia: se reduce el número de puestos de manager en un 48%

iberiaLa gran compañía española Iberia está pasando por "turbulencias económicas y estructurales". Para lidiar con estos problemas y convertirse en una empresa más flexible y moderna, Iberia está realizando cambios en su organigrama

El 48% de directores, subdirectores y jefes de unidad han abandonado sus cargos, pasando de 399 a 208. El futuro de muchas de estas personas no está decidido todavía, ya que algunos dejarán la compañía y otros permanecerán en su departamento, pero sin el cargo. Además, anteriormente existía una organización no publicada de numerosas funciones de responsabilidad adicionales, que ahora se hacen transparentes a la organización. Si se tiene en cuenta este grupo, la reducción sería del 35 por ciento.

Adicionalmente se ha hecho transparente el resto de responsabilidades dentro de la empresa.Estos recortes y mejoras están teniendo lugar con el fin de mejorar la transparencia de la compañía, así como mejorar el conocimiento de las funciones y responsabilidades del mando directivo.

Iberia señala en un comunicado que su nueva estructura organizativa pretende adaptar la estructura a “mejores prácticas del mercado y a las exigencias del futuro” con un nuevo organigrama “más sencillo y flexible, con criterios de eficiencia, agilidad, transparencia y claridad en las responsabilidades”.

Los intentos de Iberia de mejorar su situación económica llevan tiempo llenando titulares, esperemos que esta restructuración ayude a la gran compañía a “recuperar las alas”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir