Anunciantes

Silicon Valley da una políticamente correcta bienvenida a Donald Trump

trumpTras las elecciones estadounidenses que han dado como ganador al republicano Donald Trump, son muchos los que comienzan a calibrar las consecuencias que traerá a nivel tanto nacional como mundial el nuevo presidente.

Y si el magnate se postula como una amenaza para los millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país, también lo es para el sector más próspero, el de la tecnología. Y es que es en Silicon Valley, una región californiana, en donde se concentran la mayoría de las más grandes y punteras compañías como Apple o Google.

Hace unos meses, más de 100 líderes del sector publicaron una carta abierta en la que advertían de lo que suponía para la industria un posible gobierno de Trump que ahora es una realidad.

Y desde luego, motivos no les faltan pues, Donald Trump ha vertido todo tipo de acusaciones contra figuras como Jeff Bezos al que acusó de comprar el Washington Post para evadir impuestos y obtener poder político, promesas como la de obligar a compañías como Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos en vez de en China e incluso sugirió la creación de un botón para apagar internet.

Sin embargo, ante el panorama que se presenta a partir de ahora, las tecnológicas han optado, como la mayoría de industrias y gobiernos, por la cautela. Así, Mark Zuckerberg escribía un post en su perfil de Facebook con un mensaje esperanzador asegurando que "nuestra labor es más grande que ninguna presidencia y el progreso no siempre se hace en línea recta"”.

Por su parte, Microsoft también se ha mostrado políticamente correcto a través de su propio blog en el que se ha limitado a felicitar al nuevo presidente recalcando la transición pacífica por la que aboga el presidente en funciones Barack Obama y destacando la importancia de la colaboración entre empresas y administraciones en el avance de las telecomunicaciones.

Mucho más escueto, Jeff Bezos lanzó un mensaje de felicitación deseando "éxito en su servicio a nuestro país".

Estas han sido, de momento, las únicas compañías en pronunciarse con respecto al nuevo gobierno pues ni Google ni Twitter ni Yahoo han hecho pública su posición.

Así, parece que las tecnológicas tienden la mano a Trump en un gesto casi obligado pues, les esperan 4 intensos y seguramente turbulentos años de trabajo conjunto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir