líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Silken Hoteles estrena marca e identidad visual con un completo rebranding

AnunciantesNueva imagen de Hoteles Silken

Nueva identidad visual para Silken Hoteles

Silken Hoteles estrena marca e identidad visual con un completo rebranding

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La cadena quiere así reforzar su posicionamiento como una familia de hoteles urbanos unida y diversa, pero con unas claras señas de identidad: ubicaciones estratégicas, diseño/estilo y un servicio excelente.

La cadena Silken Hoteles, especializada en la gestión de hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares de servicio y diseño en España y Andorra, ha presentado hoy una actualización de su marca e identidad visual, con el objetivo de potenciar la cadena frente a los establecimientos y reflejar la auténtica identidad de la marca: abierta, sencilla y acogedora.

Con dicho rebranding, la compañía adapta su imagen a la estrategia de negocio que lleva desarrollando durante los últimos años y que ha evolucionado de un modelo en el que el protagonismo recaía en cada hotel, a otro en el que la cadena gana relevancia. El motivo es que esta es la que da coherencia a todos sus establecimientos y garantiza una filosofía de trabajo, aunque respetando siempre la singularidad propia de cada uno de ellos.

Para la ejecución de este rebranding, se han tomado en cuenta cinco pilares estratégicos que definen a la cadena: el ser una familia común por un objetivo común, su capacidad de renovación y de mirar siempre al futuro con ilusión, su realismo pragmático más allá de las modas, su autenticidad como la de sus hoteles y sus incansables energías para avanzar.

Con este planteamiento, se ha utilizado una gama cromática verde y se ha rediseñado el logo de la compañía y de los hoteles. Uno de los cambios más significativos ha sido modificar el orden de las palabras, pasando de Hoteles Silken a Silken Hoteles. En esta contraposición, la palabra hoteles pasa a un segundo plano, con una tipografía más neutra que ayuda a ceder protagonismo al nombre y transmitir la fuerte personalidad de la palabra Silken.

Según Javier Villanueva, director general de la compañía «Hoy es un día muy especial para nosotros, porque presentamos un nuevo rebranding, un nuevo logo, una nueva identidad visual, una nueva personalidad, pero con los valores que nos han acompañado durante 26 años. Este cambio lo iniciamos en el 2019 para implantarlo en 2020, que era cuando la compañía cumplía 25 años, pero no pudo ser».

Por otro lado, Villanueva ha destacado que, sin embargo, «ahora tiene aún más sentido, porque somos mucho más fuertes y mejores que antes de la pandemia. Hemos aprovechado este tiempo para ampliar nuestra cartera de hoteles, hacer un reposicionamiento de los activos, actualizarlos, mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros hoteles, con una inversión que llegó a los 25 millones de euros. Somos mejores porque, aunque en la estrategia de Hoteles Silken, la sostenibilidad, la digitalización, la transformación siempre han sido pilares fundamentales, en este periodo, dichos procesos se han acelerado. Con todo esto entendíamos que necesitábamos más que nunca una marca solida que dijera por nosotros qué nos hace diferentes, qué ofrecemos y cuál es nuestra manera de hacer las cosas».

Además, también ha destacado que ese «nombre» está avalado por los buenos resultados que siempre obtienen sus establecimientos por parte de los clientes (que se sitúan siempre por encima del 8 sobre 10) y las relaciones sólidas y duraderas que durante su trayectoria han establecido con sus socios, propietarios y colaboradores.

Por su parte, Amado Jimenez, director de RR.HH, calidad y comunicación de la cadena, ha destacado que «pusimos en marcha este proyecto, la evolución de nuestra marca, justo antes de la vivir esta crisis sanitaria que tanto ha impactado a nuestro sector. Sin embargo, ajusta mucho a la actual necesidad de los viajeros, que tanto a nivel nacional como internacional buscan hoteles/marcas de confianza donde alojarse garantizando su salud y seguridad».

Nota de prensa.

 

¿Aún no entiendes el "hype" que aletea en torno a TikTok? Esta delirante campaña te lo explicaAnteriorSigueinteEl consumidor traslada sus orgías de "shopping" a las tentadoras redes sociales

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado