líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantes#HistoriasConLuz, nueva campaña para visibilizar la dermatitis atópica grave

La dermatitis atópica grave afecta a unas 30.000 personas en España

Silvia Abril protagoniza una campaña para visibilizar la Dermatitis Atópica Grave (DAG)

La AADA ha lanzado una campaña para crear una red de historias de personas que padecen dermatitis atópica grave y darle así visibilidad.

La Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) ha lanzado una campaña en colaboración con Sanofi Genzyme para visibilizar la Dermatitis Atópica Grave (DAG), una enfermedad que afecta a unos 30.000 adultos en nuestro país. El proyecto, titulado #HistoriasConLuz propone a las personas con DAG compartir sus historias personales para crear una biblioteca virtual que se convierta en un repositorio de experiencias, consejos, inspiración y motivación. De este modo, la Asociación promueve la creación de una red comunicativa para reforzar el apoyo de los afectados por la enfermedad entre ellos. Además, esta campaña cuenta con la colaboración de la actriz Silvia Abril.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer estos testimonios. Las personas que sufrimos DAG vivimos con una carga constante y estamos deseando conocer a otras personas en la misma situación. Puede ser una enfermedad muy frustrante y que afecta en gran medida a la autoestima de los que la sufren, por eso conocer otras personas y, sobre todo, ver que la enfermedad no les ha detenido, es toda una inyección de inspiración y motivación”, declara África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La biblioteca de historias con luz

Todas aquellas personas con DAG pueden enviar sus historias a través de la web midermatitisatopica.es. Quienes quieran participar tan solo tendrán que presentar su relato antes del 30 de abril en la propia web, explicando a través de un formulario cómo, a pesar de las barreras que interpone la patología en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, metas, logros… desde el más pequeño, hasta el más grande, cada logro cuenta.

Todas las historias recibidas que cumplan con los requisitos establecidos serán publicadas en la misma web el 16 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Luz y dando vida a la primera biblioteca digital de historias de superación con DA grave del mundo.

La dermatitis atópica grave es una enfermedad que puede producir importantes secuelas físicas, pero también emocionales. Desgraciadamente muchas personas afectadas por la patología se sienten realmente solas ya que piensan que nada ni nadie puede ayudarles a sobrellevar esa carga. Desde Sanofi Genzyme queremos poner nuestro grano de arena para que alguien que pueda estar pasando por esa situación se sienta acompañada y vea que puede haber luz al final del túnel. Por eso a través de #HistoriasConLuz daremos a conocer historias de superación para que, dándoles visibilidad, sirvan de inspiración” señala Raquel Tapia, directora general de Sanofi Genzyme Iberia.

DAG talks y Silvia Abril: varias de las historias cobrarán vida el día con más horas de luz del año

Las historias más inspiradoras tendrán la opción de contarse en un encuentro único a través de la primera edición DAG talks: una gran oportunidad para que aquellos participantes con las historias más especiales se conviertan en la voz y la luz de todo un colectivo.

DAG talks se celebrará el día con más horas de luz del año (o Yellow Day): el 20 de junio de 2021, y contará con la ayuda y participación de una embajadora muy especial: Sílvia Abril, quien guiará el encuentro y ayudará a los participantes a dar forma a sus discursos para que puedan llevar a la vida sus #historiasconluz sobre el escenario.

“Me siento afortunada de poder dar visibilidad a un problema oculto ante nuestros ojos, una enfermedad grave que afecta a un importante porcentaje de la población y que no se percibe como tal. Tenemos que cambiar e informarnos, naturalizarlo y tender la mano a aquellos que lo padecen. Una enfermedad que limita en lo emocional y que coarta libertades debe ganar peso social”, añade Sílvia Abril

DAVID refuerza el departamento creativo y el de producción con tres nuevos talentosAnteriorSigueinte3 tipos de empresas que han salido del cascarón tras la pandemia

Noticias recomendadas