Anunciantes

Sin compromiso ecológico no hay "sí quiero" de los consumidores a las marcas

compromiso ecológicoLo de ser "verde" ya no es sólo una moda sino una auténtica necesidad en el universo "marketero". Según un reciente estudio internacional de la empresa de investigación de mercados GfK, el 76% de los consumidores espera de las marcas cierto compromiso ecológico. El 28% va más allá y tiene el firme convencimiento de que las marcas tienen el deber de ser medioambientalmente responsables. Sólo el 6% no otorga ninguna importancia al factor "verde" en su relación con las marcas.

Particularmente exigentes se muestran los consumidores con el compromiso medioambiental de las marcas en India e Indonesia. En estos dos países el 94% y el 93% de los consumidores creen que las marcas tienen obligaciones con el medio ambiente.

Por otra parte, y en consonancia con lo que lo exigen a las marcas, el 63% de los consumidores dice comprar únicamente productos y servicios que están en sintonía con sus creencias, valores e ideales.

Este porcentaje alcanza de nuevo su valor más alto en India (94%), donde esta cifra supera además con holgura los valores de las naciones que sitúan inmediatamente por detrás del país asiático: Indonesia (78%) y Ucrania (78%).

A la hora de juzgar su propia responsabilidad para con el medio ambiente, el 63% de los consumidores confiesa sentirse culpable cuando comete algún tipo de “delito” contra la naturaleza.

Por edades, los consumidores más comprometidos con la protección del medio ambiente son los jóvenes de entre 15 y 19 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir