Anunciantes

Sin desayuno no hay tren: así es la curiosa campaña de esta empresa ferroviaria portuguesa

desayuno

¿Es usted de aquellas personas que tienen la poca saludable costumbre de viajar en tren sin haberse metido antes entre pecho y espalda un buen desayuno? Pues debería saber que su inanición matutina es motivo de un buen puñado de retrasos ferroviarios. Así lo cree al menos la empresa ferroviaria portuguesa Fertagus, que ha lanzado en el país vecino una curiosa campaña para incentivar el desayuno entre sus viajeros.

La campaña, que lleva por lema “¡Viajar sin desayunar puede afectar el viaje de todos!”, se puso ayer en marcha e incluye el reparto gratuito de yogures y fruta entre los viajeros.

Fertagus, cuyos trenes conectan la localidad de Setúbal con el centro de Lisboa, decidió emprender esta inusitada campaña tras constatar que durante el primer semestre de este año sus ferrocarriles acumularon un retraso de 209 minutos provocado por el malestar repentino que sienten algunos viajeros durante las primeras horas de la mañana.

fertagusEntre enero y junio de 2016 Fertagus registró 46 episodios de malestar repentino cuya atención médica, que tarda entre 20 y 40 minutos en llegar, “perjudicó la puntualidad” de un total de 51 trenes, aquellos en los que viajaban los afectados, y los que partían más tarde, asegura el periódico luso Público.

“Los episodios de malestar repentino son uno de los factores que más afecta la puntualidad de los trenes y puede ser minimizado si se alteran algunos comportamientos”, asegura Raquel Santos, portavoz de Fertagus. Además, la mayor parte de este tipo de episodios se produce entre las 7 y la 10 de las mañana, añade Santos.

Por esta razón, y en vista de que detrás del malestar repentino que sienten de buena mañana algunos viajeros está probablemente la ausencia de desayuno, Fertagus una iniciado una campaña en la que a través de carteles convenientemente distribuidos por las estaciones y los trenes recomienda desayunar a los pasajeros.

Durante los próximos días Fertagus repartirá además de forma totalmente gratuita fruta y yogures entre los pasajeros que viajen en sus trenes a primera hora de la mañana.

Además de recomendar encarecidamente a sus clientes que llenen el estómago antes de viajar, Fertagus les aconseja también que lleven siempre consigo una botella de agua y que, en caso de sentirse indispuestos, abandonen el tren en la próxima estación para pedir ayuda en lugar de permanecer en el convoy.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir