Anunciantes

Los gélidos sinsabores del invierno se aplacan con hamburguesas (o eso dice McDonald's)

mcdonalds"American Winter". Así ha bautizado McDonald's una nueva (y deliberadamente invernal) hamburguesa que acaba de presentar en sociedad en Francia. Con este nombre (inamovible) sobre la mesa, la famosa cadena de comida rápida ha puesto en un auténtico brete de índole creativa a la agencia TBWA París, pero lo cierto es que ésta lo ha superado con creces.

¿Cómo trasladar a los franceses la imagen de ese "invierno americano" al que hace referencia la nueva hamburguesa de McDonald's (y que la mayor parte de ciudadanos del país vecino no ha vivido nunca en primera persona)?

TBWA París ha decidido responder a esta pregunta con una campaña en la que ha metido en la coctelera todo tipo de clichés (incluidas las típicas cabañas de madera que tanto abundan en Estados Unidos) y también mucho sentido del humor.

En la campaña, integrada por tres spots, vemos a un joven padecer todo tipo de sinsabores invernales (desde el ataque de un oso a la pesca con lanza en un río helado, pasando por un resbaladizo tronco de madera). Cuando los gélidos padecimientos hibernales del protagonista alcanzan su punto álgido, éste intenta calmarse imaginándose a sí mismo en una cálida cabaña de madera y metiéndose entre pecho y espalda la nueva hamburguesa “American Winter” de McDonald’s.

No lo parece, pero a veces la felicidad está sólo a una hamburguesa de distancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir