Anunciantes

Un error de Apple hace que Siri se vaya de la lengua

Siri se pasa de confiada y lee mensajes con el teléfono bloqueado por un error de Apple

Por culpa de un error de privacidad de Apple, Siri está leyendo los mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram con el dispositivo bloqueado.

SiriLos usuarios de un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo iOS 11 tendrán que tener un especial cuidado a partir de ahora si no quieren que cualquiera pueda enterarse de sus conversaciones privadas de mano de la propia Siri. La culpa es de un fallo de seguridad que está afectando a una parte de los propietarios de este tipo de dispositivos, según ha afirmado el portal Mac Magazine.

El error permite al asistente virtual de la compañía de Cupertino acceder a los mensajes ocultos de otras aplicaciones, como WhatsApp o Telegram, aunque el teléfono se encuentre bloqueado, según ElPaís.com. Por lo tanto, cualquier persona ajena al propietario puede acercarse al dispositivo y solicitar a Siri que lea sus mensajes en voz alta. El asistente lo hará, aunque el dispositivo se encuentre bloqueado.

El error continúa presente en la versión 11.2.6 de iOS y, según Cadena SER, también está presente en la versión beta de iOS 11.3. Fueron los propios usuarios los que notificaron a Apple este problema, a través de su herramienta “Bug Reporter”. Para conseguir que, hasta que el problema de solucione definitivamente, nadie pueda utilizar a Siri para sacarle información privada, se debe desactivar la opción “Previsualización”. Una vez hecho esto, el teléfono no podrá leer los mensajes de WhatsApp, aunque sí indicar su procedencia.

Si tampoco interesa enseñar a todo el mundo de quién recibe mensajes, hay que acceder a los ajustes del dispositivo y en “Notificaciones”, pulsar sobre “Mostrar previsualizaciones” y elegir “Si está desbloqueado” o “Nunca”. Pero muchas aplicaciones que envían notificaciones no permiten esta opción.

Pero no es la primera vez que Siri se pasa de confiada. Errores anteriores ya permitieron a terceros obtener datos del propietario del teléfono, como toda su lista de contactos, o incluso modificar algunos ajustes del iPhone, todo ello con el dispositivo bloqueado. Aunque estos errores ya fueron corregidos por la compañía dirigida por Tim Cook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir