Anunciantes

Sixt deja vía libre a la eventual fusión de los servicios de car sharing DriveNow y Car2Go

carsharingSoplan vientos de cambio en pujante sector del car sharing. La compañía de alquiler de vehículos Sixt ha vendido al grupo BMW su participación en DriveNow por casi 209 millones de euros.

De esta forma, BMW se hará con la totalidad de las acciones del servicio de car sharing DriveNow, que están actualmente divididas entre ambas compañías.

La operación requiere, no obstante, la aprobación de las autoridades de competencia, una autorización que llegaría previsiblemente durante el segundo trimestre de 2018.

Fundada en 2011, DriveNow, la “joint venture” de BMW y Sixt, cuenta en la actualidad con una flota de más de 6.000 vehículos.

"Hemos podido escribir un capítulo comercial excepcionalmente exitoso con DriveNow en los últimos siete años. Esto se lo debemos a los logros de los colegas de DriveNow y a la excelente cooperación con Sixt", recalca Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración de BMW.

Tras la salida de Sixt de DriveNow, BMW tendría vía libre para fusionarse con Car2Go, el servicio de car sharing de Daimler, la matriz de Mercedes-Benz.

La eventual fusión de DriveNow y Car2Go tendría lugar durante el primer semestre de este año, aventuran fuentes cercanas a ambas compañías.

Sobre la alianza de DriveNow y Car2Go para hacer frente al todopoderoso Uber se lleva especulando en realidad desde hace más de un año. Y la agencia Reuters publicó la semana pasada que las conversaciones encaminadas a la fusión estaban efectivamente muy avanzadas.

DriveNow cuenta en Europa con un millón de clientes y Car2Go dispone, por su parte, de una cartera de cerca de tres millones de clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir