Anunciantes

Sixt y Jung von Matt, premiados con un Grand Effie en los Effie Awards

Sixt, galardonado por su audaz e intrépida publicidad en los Effie Awards de Alemania

La empresa de alquiler de vehículos Sixt y la agencia alemana Jung von Matt han logrado en los Effie Awards de Alemania un Grand Effie por su exitoso tándem publicitario en los últimos 25 años.

sixtEn los Effie Awards celebrados la semana pasada en Alemania la compañía de alquiler de vehículos Sixt y la agencia Jung von Matt fueron galardonados con un Grand Effie por su exitoso tándem publicitario en el transcurso de los últimos 25 años.

Hace un cuarto de siglo Sixt y Jung von Matt se propusieron hacer trizas la monótona uniformidad que en clave publicitaria reinaba por aquel entonces en el ramo de las empresas de alquiler de automóviles.

Con Jung von Matt en el asiento de copiloto, Sixt inició una ofensiva publicitaria (que se revelaría más tarde como increíblemente rentable) bajo el lema “First class fahren, Economy zahlen” (Viajar en primera clase, pagar como si fuera Economy).

Los anuncios emanados de la fenomenal alianza publicitaria conformada por Sixt y Jung von Matt (donde los colores naranja y negro fueron siempre los grandes protagonistas) colocaron en primera plana a políticos como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Donald Trump para hacer hilarantes chanzas a su costa (aunque sin hurgar tampoco demasiado en la llaga).

Más allá de ser un auténtico imán a la hora de atraer miradas y titulares de los medios de comunicación, los anuncios de Sixt y Jung von Matt son también un prodigio de la eficacia y como tales han puesto números contantes y sonantes sobre la mesa, de ahí el Grand Effie que la GWA (Asociación de Agencias de Comunicación de Alemania) ha tenido a bien otorgarles.

“Las cifras ponen de manifiesto que estas campañas no sólo son divertidas sino que han sido también increíblemente exitosas para Sixt desde el punto de vista de los ingresos y la cuota de mercado”, señala el jurado (integrado por dos personas) que ha tenido a bien agasajar a Sixt y a Jung von Matt con el Grand Effie.

La gala de los Effie Awards de Alemania tuvo lugar el pasado jueves en Frankfurt.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir