Anunciantes

Sixt y otras marcas "sacan punta" con mucha gracia a la huelga alemana de maquinistas de tren

SixtAndenes vacíos, pasillos atestados de gente y viajeros con los nervios de punta. Éste es el ambiente que se respira desde hace unas horas es las estaciones de tren en Alemania. En el país germano se inició esta madrugada una huelga de maquinistas de tren que se prolongará hasta las 4:00 horas del próximo lunes.

Aunque a muchos alemanes no les hace lógicamente ni pizca de gracia el caos que se vive actualmente en las estaciones de tren, algunas marcas, sobre todo las rivales de Deutsche Bahh, "la Renfe alemana", se están dando un auténtico festín "marketero" a costa de la huelga de maquinistas de tren del país teutón.

Particularmente está disfrutando de la huelga la empresa alemana de alquiler de coches Sixt, que ha nombrado “empleado del mes” a Claus Weselsky, director del Sindicato de Maquinistas de Tren de Alemania, en un divertido tuit que ha hecho las delicias de muchísimos tuiteros.

Pero Sixt no es la única marca que ha decidido hacerse la “graciosa” en Twitter a costa de la huelga de maquinistas de tren en Alemania. A continuación, y de la mano a de la publicación especializada en marketing y publicidad Horizont, recogemos los mejores tuits “marketeros” nacidos al calor de esta huelga:

1. Sixt: “Nuestro empleado del mes”

2. MyTaxi: "Vales descuento de 5 euros para todos"

3. Mobile.de (mercado de vehículos en línea): “Tenemos la oferta adecuada para todos los maquinistas que quieran ahora reciclarse”

4. Bistum Essen (diócesis católica): “Nuestros trenes no fallan”

5. Nordbayern.de (web de noticias): En las pantallas de información de las estaciones de tren deberían poder leerse la siguiente frase: “Pensamos rara vez en lo que tenemos pero siempre en lo que nos falta” (Arthur Schopenhauer)

6. Hitzkopf (marca de vino caliente con especias): “Tenían billete de tren, tenían Hitzkopf”

7. Die Zeit (diario): “Esperar es poco ‘cool’. Es hora de un café con mamá”

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir