líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sizmek adquirirá Rocket Fuel creando la primera plataforma de marketing predictivo omnichannel

Sizmek ha anunciado el acuerdo definitivo por el que adquirirá Rocket Fuel, compañía especialista en marketing predictivo. Una operación que tiene como protagonistas a dos de los agentes más importantes en el escenario de la tecnología publicitaria con el objetivo de crear la mayor plataforma de marketing independiente.

La adquisición se establece en 2,60 dólares por acción de acuerdo a la valoración de la compañía que se sitúa en los 145 millones de dólares. Dentro de esta operación se asume además la deuda de Rocket Fuel y, tal y como informan desde TechCrunch, si tenemos en cuenta el precio de las acciones el montante final de la adquisición se situaría en los 125 millones de dólares.

Lo cierto es que Rocket Fuel desembarcó en 2013 con bastante fuerza en Bolsa con un valor de 62,5 dólares por título en su primer día de negociación. Desde entonces ha ido experimentando sucesivas caídas hasta cerrar el pasado martes 18 de julio con un valor de 2,69 dólares.

Estamos ante una compañía experta en la utilización de la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias. Por su parte Sizmek ofrece herramientas para la compra y orientación de anuncios.

“La adquisición de Rocket Fuel une la creatividad omnidireccional y la toma de decisiones activada bajo la inteligencia artificial en un mismo lugar. Esto proporcionará a nuestros clientes una plataforma única de marketing predictivo que tiene por objetivo optimizar las campañas dentro de todo el plan de medios”, explica Mark Grether, presidente ejecutivo de Sizmek.

De forma conjunta ambas compañías prestan servicio a más de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias que se dirigen a audiencias globales en más de 70 países.

“Este es el siguiente paso natural en el marketing de automatización: optimización de los medios y de la creatividad total de forma combinada uniendo el contexto y la creatividad para ofrecer la mejor experiencia al consumidor”, añade Grether.

La junta de Rocket Fuel ha aprobado el acuerdo aunque la compañía cuenta ahora con un periodo de 30 días para escuchar ofertas de otros posibles compradores.

Se espera que la operación se cierre definitivamente durante el tercer trimestre de 2017. Este movimiento está sujeto a la satisfacción de unas condiciones mínimas de oferta pública, aprobaciones regulatorias y otras condiciones que habitualmente son inherentes en este tipo de operaciones.

 

¿Qué le pide el consumidor a las marcas después de rascarse el bolsillo?AnteriorSigueinteEnésimo (y triste) ejemplo de publicidad sexista como reclamo veraniego

Noticias recomendadas