líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Grupo Skeepers escala posiciones en el liderazgo del marketing de influencia

AnunciantesImagen de dos personas dándose la mano.

Skeepers adquiere Hivency y Octoly

El Grupo Skeepers escala posiciones en el liderazgo del marketing de influencia

Con esta operación, la compañía, apoyada por el fondo PSG, ha recaudado más de 100 millones de euros desde noviembre de 2019, que se suman a la captación inicial de 32 millones de euros.

El grupo europeo Skeepers, líder en la experiencia y el compromiso del cliente, anuncia la adquisición de dos especialistas del marketing de influencia a nivel mundial: Hivency y Octoly. El objetivo:  fusionar la expertise de ambas compañías para ofrecer la solución número uno del sector. En España, el grupo comercializará esta solución con el nombre de Hivency. Esta doble operación de crecimiento externo marca un nuevo paso estratégico para el grupo, cuyo ámbito de actuación se extiende ahora a toda la cadena de valor de la experiencia del cliente.

Hoy nos encontramos en un momento en el que los comportamientos y los recorridos de los clientes han evolucionado. Los consumidores desconfían de los mensajes de las marcas y de la publicidad online, ésta se considera demasiado intrusiva e impersonal. Las marcas no pueden seguir adoptando una estrategia de comunicación «top down» o descendiente en la cual el consumidor es un simple receptor y oyente pasivo. Skeepers ayuda a las empresas a construir una nueva relación equilibrada para crecer en un contexto en el cual los consumidores toman la iniciativa.  La innovación de la solución Hivency de Skeepers se basa en la autenticidad y en el poder prescriptivo de los micro y nanoinfluencers que crean un valor compartido entre las marcas y sus clientes. Gracias a su cercanía con su público, estas figuras se han convertido en los intermediarios preferidos entre las marcas y su audiencia, volviéndose unos de los elementos fundamentales de una buena experiencia de compra.

«Los consumidores están cansados de que las empresas hablen de sí mismas, de lo excelentes que son sus servicios y sus productos. Buscan portavoces más reales y cercanos. Es aquí donde entran nuevos intermediarios indispensables en el juego: consumidores y nano y micro influencers, actores que componen la nueva categoría de «consufluencers«, personas reales que alzan su voz y crean lazos de confianza entre las marcas y sus clientes. Con la nueva solución Hivency de Skeepers queremos ir más allá de simplemente ofrecer un servicio de infuencers, queremos ofrecer un nuevo instrumento para que las marcas puedan afrontar este nuevo paradigma que existe en las relaciones con sus consumidores», comenta Juanita Solano, Marketing & Growth Manager del Grupo SKEEPERS en España.

Hivency y Octoly – la solución de Skeepers que reúne a nano y microinfluencers de todo el mundo

Lanzadas respectivamente en 2015 y 2016, Octoly y Hivency son dos actores clave del marketing de influencia. Octoly, empresa francoestadounidense, opera principalmente en Estados Unidos y Hivency, con sede en París y en Madrid, es líder en Europa.

La nueva solución Hivency de Skeepers, permite a los microinfluencers y a los anunciantes gestionar campañas a gran escala. En concreto, las marcas regalan una serie de productos, que los microinfluencers seleccionan y prueban en la plataforma a cambio de cobertura mediática gratuita en Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram o incluso TikTok. Creación de la campaña, envío de los productos y elaboración de informes, todo ocurre de manera automática.

Ambas entidades, Hivency y Octoly, han experimentado un crecimiento exponencial desde su creación. Esto se debe a la potencia, fluidez y fiabilidad de sus soluciones, pero también a la extraordinaria exposición que proporcionan a las marcas a través de los nano y microinfluencers. Establecer una relación privilegiada directamente con una comunidad comprometida que encaja con su público objetivo, este es uno de los principales beneficios de la nueva solución Hivency de Skeepers. De este modo, tanto Hivency como Octoly han logrado conquistar y fidelizar marcas importantes de talla internacional como L’Oréal, Sephora, Estée Lauder, Nestlé, L’Occitane en Provence, Promod, entre otras. «Desde nuestras respectivas creaciones, nos hemos seguido mutuamente y hemos discutido sobre posibles sinergias entre nosotros. Entre las dos compañías cubrimos una buena parte de los territorios internacionales clave en materia de marketing de influencia. Unir fuerzas dentro del grupo SKEEPERS era una opción obvia para ambos, por un lado, porque compartimos el mismo objetivo: trabajar día a día para mejorar la experiencia del cliente y por otro, porque esta fusión nos permite unir fuerzas para crear la primera red que reúne a nano y microinfluencers de todo el mundo«, dicen Dorian Ciavarella, cofundador y CEO de Hivency y Eli Curetti, CEO de Octoly.

Hivency en España – colaboraciones con marcas como Vichy y micro influencers como Pilar Ibáñez

Laboratorios Vichy, marca del grupo l’Oréal, con más de 80 años de historia, nace con el objetivo de proporcionar al consumidor productos de dermocosmética eficaces para el cuidado de la piel. Para responder a la necesidad de impulsar su presencia y visibilidad en las redes sociales, la empresa decidió recurrir a Hivency. En sólo 8 meses han logrado aumentar su visibilidad alcanzando 20 millones de usuarios en Instagram. Todo esto gracias a colaboraciones con micro y nanoinfluencers que han generado más de 3 000 contenidos únicos. Esto ha permitido a la marca alcanzar a su público objetivo de una forma más eficaz. Para conseguir estos resultados, la estrategia escogida fue: always-on, ésta consiste en lanzar alrededor de 2 campañas mensuales con 100 influencers diferentes. Gracias a estas acciones y desde que empezaron a hacer uso de la solución, su Share of Voice ha aumentado en un 200%.

«Trabajar con HIVENCY ha sido estratégico y esencial para el crecimiento de nuestra marca este año. Hemos mejorado exponencialmente numerosos KPIs digitales gracias a las múltiples campañas realizadas, cada vez, de contenido más cualitativo y diferencial. La mejora de los perfiles, funcionalidades de la plataforma e incremento del nivel de expertise del equipo que nos da soporte se nota y es un cóctel perfecto que ha colaborado sustancialmente en muchos de nuestros éxitos del 2021. Trabajar con ellos es una gozada… ¡son un equipazo!» Leticia Martínez Sancho, Communication, Advocacy & Social Media Manager Laboratorios Vichy y CeraVe.

Por otro lado, Pilar Ibáñez, es una de los 290,000 influencers que ha trabajado con Hivency. Esta ex Miss León 2004, amante de la moda y de la cosmética ha sido la imagen de importantes empresas entre ellas L’Oréal. «Mi experiencia con Hivency siempre ha sido muy positiva. Conocer la plataforma es una de las mejores cosas que me ha pasado desde que uso Instagram. Es una suerte poder acceder de manera sencilla a campañas de grandes marcas, ya que te permite conocer productos o vivir experiencias que de otra manera igual no podrías. Es genial poder ofrecer a tus seguidores contenido de calidad y darte más visibilidad a través de la plataforma. Además, el trato siempre ha sido excelente y muy cercano. Es súper fácil comunicarse con ellos si tienes cualquier duda», Pilar Ibáñez, creadora de contenido conocida como @piibre en Instagram.

SKEEPERS sigue creciendo: más de 130 millones de euros invertidos para fortalecer la relación entre las marcas y los consumidores

Esta doble adquisición es un paso más que lleva a SKEEPERS más cerca de su objetivo: controlar completamente el ciclo de la experiencia del cliente. Con el despliegue de su nueva solución Hivency, SKEEPERS se hace un hueco en un sector en crecimiento (+33% en 2020) que podría alcanzar los 10.000 millones de euros en 2021.

El grupo europeo, distribuidor oficial de Opiniones Verificadas, ha invertido más de 100 millones de euros en la adquisición de las mejores tecnologías de su ámbito. Entre sus más recientes adquisiciones el grupo ha comprado Advalo, especialista en marketing one-to-one, cuyo know-how en inteligencia artificial aplicado a la división de influencia ayudará a optimizar el retorno de la inversión de las marcas en sus campañas en redes sociales.

Nota de Prensa.

 

Mr. Wonderful ofrece nuevos diseños en su Agenda Anual y Calendarios para empezar el año por todo lo altoAnteriorSigueinteRenovado el convenio de regulación de la publicidad del juego en el ámbito estatal

Contenido patrocinado