líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Rosepark ha colaborado una vez más con el fabricante de vehículos

Škoda lanza una campaña que ayudará a dormir mucho mejor a cualquier pasajero que vaya en sus coches

Con el objetivo de promocionar su nueva gama de automóviles, la marca ha decidido incluir en sus coches un complemento que permitirá dormir con comodidad durante los viajes en los asientos traseros

SKODA-Sleep-hero

Durante los últimos 3 años, el fabricante de coches Škoda y la agencia publicitaria Rosapark han colaborado para mantener “despierto” el mundo de la publicidad del automóvil en Francia. Con la intención de motivar un profundo cambio en la percepción de este sector, ya consiguieron causar un gran impacto con su campañaUgly in the 90’s”, campaña que ganó además el Grand Prix Stratégies en 2019, junto a otras igualmente conocidas como “Doug the Dog” y la más reciente, “Will y Chuck”.

Pues bien, ahora la firma automovilística y la agencia lo han vuelto a lograr con su última campaña, lanzado justo días antes de la vuelta a los colegios y del nuevo año escolar, bautizada como “Sleep Package”. Tras un 2019 de récord para Škoda, que registró un crecimiento de ventas del 16%, parece que ni siquiera el coronavirus ha podido detener el crecimiento de la marca, a pesar de las dificultades que está viviendo la población actualmente.

Por eso mismo, la compañía ha decidido lanzar esta campaña para presentar al mercado su nueva generación del modelo Octavia, que supone la llegada definitiva de la movilidad eléctrica con más de 10 nuevos modelos de coche eléctrico que irán saliendo al mercado de aquí a finales del año 2022. Además, ha servido para revelar al mundo oficialmente el nuevo SUV 100% eléctrico de Škoda, conocido como ENYAQ, que llegará el próximo 1 de septiembre.

En concreto, la campaña nos evoca una sensación que prácticamente todos hemos experimentado alguna vez. Estar sentados en el asiento de atrás cómodamente, acunados por el sonido del motor y por el transcurrir del paisaje por la ventanilla, hasta que el sueño puede con nosotros. Ojos cerrados, cuerpo relajado, y cabeza caída oscilando de izquierda a derecha con el devenir de las curvas, dejando nuestro cuello en posiciones tan inverosímiles como poco confortables, y con la cara aplastada contra el cristal. Una situación de lo más ridícula, idónea para que tus acompañantes bromeen sobre ella e intenten sacar una foto del divertido momento.

Škoda ha querido con esta campaña reconocer y dar respuesta a esta familiar situación para todos aquellos que han intentado echar una cabezadita en algún viaje en coche. “The Sleep Package”, por tanto, no es más que un complemento para el coche que consta de dos reposacabezas ajustables diseñados para que cualquier pasajero pueda, por fin, tener el merecido descanso que tanto necesita en pleno viaje, dejando atrás por fin todas esas hilarantes posturas y las consecuentes bromas y fotografías de broma.

Gilles Fichteberg, confundador y Chief Creative Officer de Rosapark hizo referencia a la campaña, indicando que “el éxito de esta campaña radica en su realismo, en la verdad que transmiten las imágenes. Fue esencial, lógicamente, que los modelos elegidos pareciesen dormidos de verdad, para dar mayor credibilidad e impacto a la campaña, y que los usuarios se sintiesen identificados. Esta es una de las principales razones por las que escogimos para trabajar con la fotógrafa Sophie Ebrard, quien tiene un toque muy humano a la hora de emplear la luz y trabajar con sus modelos”.

Paul Barrocas, director de marketing de Škoda Francia también quiso apuntar cómo “Rosapark ha encontrado nuevamente la manera de ayudarnos a conectar con nuestro público, promocionando de forma creativa un complemento de nuestros coches que será, sin duda, realmente útil en el día a día de nuestros conductores”.

 

La publicidad debe subirse a la noria de la diversidad: así lo espera el 80% de los consumidoresAnteriorSigueinte¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno? Puede, pero no en los vídeos de Facebook

Noticias recomendadas