Anunciantes

El Team Sky se queda si patrocinador

Sky dejará de patrocinar el ciclismo a finales de 2019

La decisión de Sky encuentra su origen en la nueva estrategia internacional en la que se encuentra inmersa 21st Century Fox.

team_skySky ha anunciado que dejará de patrocinar el ciclismo a finales de 2019. La compañía de televisión ha patrocinado durante los últimos 10 años el Team Sky por lo que su decisión deja en el aire el futuro de uno de los equipos con mayor éxito (322 victorias) de este deporte.

La decisión se enmarca dentro de la nueva estrategia global de 21st Century Fox. La empresa está inmersa en un periodo de cambios y entre estos se encuentra el dejar de apoyar el ciclismo a través del patrocinio.

Tal y como señalan desde El Economista la unión entre Sky y el British Cycling (federación británica de ciclismo) comenzó en 2008 en el ciclismo de pista.

En 2010 comenzó el patrocinio del ciclismo de ruta con la vista puesta en que un ciclista británico se alzara con la victoria en el Tour de Francia.

"El éxito del equipo ha sido el resultado del talento, la dedicación y el arduo trabajo de un grupo extraordinario de personas que se han desafiado constantemente a escalar nuevas alturas de rendimiento. Nada de esto hubiera sido posible sin Sky”, ha explicado Dave Brailsford, director del Team Sky.

“Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en la transformación de Gran Bretaña como una nación ciclista en la última década".

Brailsford ha dejado claro que el equipo cuenta con una “mentalidad abierta” de cara al futuro que les espera tras finalizar el patrocinio de Sky.

"Me gustaría rendir un homenaje especial a Dave Brailsford y al inmenso talento del equipo de ciclistas y personal que ha reunido en Team Sky”, ha expresado a través de un comunicado Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky Group.

“Lo que han logrado juntos ha ido más allá de los sueños de muchos hace unos años. Le damos las gracias por unirse a nosotros en este viaje y esperamos poder disfrutar juntos de nuestra última temporada de carreras", concluye Darroch.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir