líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción utiliza las excusas más típicas para no ponerse el condón para concienciar sobre su uso

AnunciantesEnvases de Skyn por el Día Mundial del Sida

Skyn lanza la campaña "The inexcusable excuses" por el Día del Sida

Esta acción utiliza las excusas más típicas para no ponerse el condón para concienciar sobre su uso

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Por el Día Mundial del Sida, Skyn ha rediseñado los envases de sus preservativos con las típicas excusas que ponen los hombres para no usarlo.

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y hacernos reflexionar sobre malos hábitos como no utilizar el preservativo al mantener relaciones sexuales. Por eso la marca de preservativos Skyn y su agencia Sid Lee Paris han aunado fuerzas de cara a resaltar la importancia de usarlo.

Por desgracia, los hombres suelen ser los más reacios a la hora de hacerlo. Siempre han tendido a poner a excusas de cara a negociar el tener sexo sin protección, por más que se haya denunciado en redes sociales durante los últimos años.

Entre las excusas para no ponerse el condón están el que no es de la talla correcta, que son alérgicos a sus materiales o que no les gusta porque no lo sienten con la misma intensidad. Sin embargo, ninguno de estos aspectos es realmente una razón de peso para no utilizarlo, puesto que existen alternativas para todos los tipos.

Skyn ha decidido generar conciencia sobre el uso del preservativo haciendo frente a estas excusas poco convincentes por parte de los hombres. Acompañada por su agencia Sid Lee Paris, la compañía ha lanzado una colección especial para este día que se llama «The Inexcusable Excuses condom collection» (la colección de condones Excusas Inexcusables).

Skyn rediseña sus envases de preservativos para concienciar sobre su uso

Con motivo de esta acción, la firma ha rediseñado los envases de sus diferentes modelos de preservativos y los ha rebautizado con esas malas excusas sin sentido. Por ejemplo, en uno de ellos leemos «Lamentablemente, no tienen mi talla». «Señores, nuestros preservativos son lo suficientemente elásticos como para aumentar 300 veces su volumen», responde la compañía en su comunicación.

«Maldita sea, soy alérgico al látex» o «Lo siento, disminuye mis sensaciones» son otros de los mensajes que aparecen en los envases haciendo referencia a esas excusas. Como respuesta, Skyn les asegura que están lubricados sin látex y que la sensación cuando se utiliza es muy parecida a la de no tener nada.

«Esta campaña nos recuerda que el uso del preservativo no es negociable. Al escribir con valentía estos mensajes en los envases, Skyn apoya a los que reciben el preservativo frente a los que buscan excusas», dicen Céline y Clément Mornet Landa, directores creativos de Sid Lee.

FICHA TÉCNICA:

Agencia de publicidad: Sid Lee Paris

Presidente: Johan Delpuech

CCO: Sylvain Thirache

Directores creativos: Céline y Clément Mornet Landa

Redactores: Max Harrington

Director artístico: Olivier Bodet

Productor: Laetitia Neves

Director de operaciones: Antoine Ferrari

Director de cuentas: Paul Pieuchot

LifeStyles: SKYN

Directora de Estrategia Global de Marketing: Marta Toth

 

TOUS lanza 'Made of TOUS', una campaña que combina la visión de tres artistas en tres spots diferentesAnteriorSigueinteSostenibilidad: Cómo liderar un cambio significativo a través de la marca

Contenido patrocinado