líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Slack da el gran paso a Bolsa

Slack se registra para salir a Bolsa en Estados Unidos

La herramienta de comunicación empresarial Slack ha presentado su declaración de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para comenzar a cotizar.

slackLa popular herramienta de comunicación empresarial Slack (conocida como el «WhatsApp del trabajo») ha decidido dar un paso de lleno para comentar a cotizar en Bolsa. La compañía anunció el pasado lunes en su blog que había enviado un «borrador de registro confidencial» a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), con el objetivo de realizar una Oferta Pública de Venta (OPV).

«Se espera que el listado público tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras», han indicado desde la compañía en un comunicado de prensa, aunque no han ofrecido más detalles sobre la fecha o precio estimado.

Un paso que, en realidad, no es una sorpresa, pues Slack ha recaudado más de un billón de dólares desde su fundación en 2013, según ha señalado el Wall Street Journal, aunque algunos otros medios calculan mucho más allá, asegurando que esta cifra podría llegar a los 7 billones de dólares.

El objetivo de Slack es una cotización directa, lo que implica que venderá sus acciones de manera directa al público, algo que ya hizo el pasado año Spotify, a la que parece que otras compañías tecnológicas como Slack toman como ejemplo. Algo totalmente contrario al proceso tradicional de vender acciones a un precio fijo, lo que asegura a los inversionistas por adelantado.

Con todo ello, parece que si todo marcha según los planes, la plataforma de mensajería se podría hacer pública a partir del segundo trimestre del 2019. Un año cuyo inicio está marcado ya por la salida a Bolsa de otras muchas tecnológicas como Uber y Lyft, que han presentado también su declaración al SEC. ¿Se animarán otras compañías como Airbnb a dar el gran paso este año a Bolsa? Todo apunta a que sí, aunque para confirmarlo aún habrá que esperar, y queda por delante mucho año para ello.

slack

Mondelez International nombra a Romeo Lacerda presidente para Europa occidentalAnteriorSigueinteLa Super Bowl pierde fuelle y se queda en niveles de audiencia de 2009

Noticias recomendadas