Anunciantes

Daimler y Geely se unen para desarrollar el nuevo Smart

El Smart eléctrico llegará al mercado en 2022

Daimler se ha unido a Geely, su principal accionista, en una "joint venture" al 50-50% para convertir Smart en una marca 100% eléctrica.

smart-electrico

Una empresa conjunta formada por la compañía de automóviles Daimler y su principal accionista, Geely, quiere que el pequeño automóvil Smart sea sostenible. Se espera que los modelos completamente eléctricos lleguen al mercado en 2022.

Daimler aporta la marca y el concepto de Smart, mientras que el desarrollo y la producción correrán a cargo del propietario de Volvo, Geely, en una nueva fábrica de automóviles eléctricos en China.

Hasta el lanzamiento al mercado de los nuevos modelos, Daimler continuará produciendo los actuales vehículos en Francia (Smart EQ Fortwo) y en Eslovenia (Smart EQ Forfour). En Francia, los coches serán producidos por la nueva marca EQ de Daimler.

"Por supuesto, todas estas decisiones significan muchos cambios. Esta es la razón por la que hay un mensaje particularmente importante para mí: ninguno de nuestros colegas de Smart perderá su trabajo, por el contrario, necesitamos la pasión y la creatividad del equipo Smart más que nunca". Después de todo, no se trata de derribo sino de resurgimiento", ha dicho el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, en el blog de la compañía.

Este movimiento no ha sido una sorpresa. Daimler ha tenido pérdidas desde que se creó la marca Smart y ha estado un tiempo en conversaciones con nuevos socios potenciales. Hasta ahora, el pequeño coche ha sido fabricado en cooperación con Renault. Ahora, conjuntamente con Geely, ampliará aún más su oferta, incluyendo también automóviles compactos del segmento B.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir