Anunciantes

SMART LLENARÁ LAS CALLES DE LONDRES DE COCHES ELÉCTRICOS

La conocida marca de coches Smart junto con la firma británica Zyteck, especializada en recursos eléctricos y mecánicos para el automóvil, han decidido poner en circulación modelos de Smart ForTwo en Londres a finales de año como parte de un proyecto piloto. ¿Qué tienen de especial estos vehículos? Su motor, que en vez de funcionar con gasolina, lo hace mediante electricidad, tal y como informa el periódico El Mundo.

Estos innovadores automóviles podrán recargarse de manera gratuita en los 350 puntos que existen en Londres preparados para ello. Además, como son ecológicos, tendrán ventajas como el aparcamiento gratuito en determinadas zonas y la exención de pago de peaje para entrar en la city londinense. Por otro lado, la carga del motor puede realizarse con un simple enchufe doméstico, tardando ocho horas en recargarse completamente.

El objetivo de Smart es saber qué opinión tienen los ciudadanos sobre estos coches eléctricos en los cuatro años que va a durar el proyecto piloto, para ver si el automóvil impulsado por electricidad puede ser verdaderamente una alternativa a la movilidad urbana.

Según la marca automovilística, es muy importante trabajar en nuevos proyectos a largo plazo para el día de mañana ya que cada vez es más complicado moverse por ciudad en automóvil. “Tenemos que ver el futuro con mucha perspectiva y enfrentarnos a él con planteamientos que hoy pueden ser absurdos”, comenta Frank Ruff, responsable de investigación de Smart en temas de medio ambiente y tendencias sociales. “En 1873, los estudios indicaban que, de continuar el crecimiento del transporte con carruajes tirados por caballos, para 1961 las calles de las ciudades estarían cubiertas por un metro de excremento animal. Como se ve, la tecnología avanzó más deprisa”, finaliza Ruff.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir