Anunciantes

Smart también se apunta a las campañas globales

Entre los fabricantes de automóviles, unificar la comunicación global se está convirtiendo en tendencia. Tras Mini y Ford, ahora es Mercedes-Benz quien decide lanzar una sola campaña de marca para todos sus mercados.

El elemento central de la campaña es un spot de diez segundos que se emite en televisión, cine e internet. En el spot se muestra solo un fragmento de historia, lo que debe llamar la atención y despertar la curiosidad de los espectadores. La respuesta a la pregunta que cierra el minispot, “¿Qué ha pasado?”, se proporciona en un microsite preparado expresamente para la campaña y donde se muestra toda la historia.

Además de los recursos típicos, como enlaces a folletos publicitarios o reservas de pruebas de conducción, el sitio web incluye una ciudad virtual creada mediante animación en tres dimensiones. Los usuarios pueden interactuar con los protagonistas de la historia.

La campaña comienza con dos historias y a lo largo del año se irán presentando otras cuatro. Además, se complementa con mailings, cuñas de radio y una gran campaña online, viral y en concesionarios que también remiten al microsite de Smart.

La campaña se ha desarrollado con la participación de cuatro divisiones regionales de Smart (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) y sus correspondientes agencias de la red BBDO.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir