líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartbox apoya la sostenibilidad

Smartbox se sube al velero de La España Azul

Redacción

Escrito por Redacción

Smartbox recorrerá las costas españolas durante diez meses, recogiendo muestras para su análisis científico y limpiando fondos marinos y playas.

La compañía especializada en cajas de experiencias Smartbox Group se sube al velero de la expedición La España Azul. Durante diez meses, Smartbox acompañará al explorador, naturalista y divulgador Nacho Dean, y a su equipo de investigadores, por las costas españolas para recoger muestras de basura marina, que posteriormente serán analizadas en el laboratorio, y para limpiar los fondos marinos y las playas.

En concreto, Smartbox apoya esta iniciativa medioambiental a través de su patrocinio oficial: «Participar en este tipo de acciones que, por un lado, buscan reducir a través de la investigación la contaminación en el ecosistema marino y, por otro, divulgan la importancia de proteger los océanos y mares forma parte de nuestro propósito como compañía de contribuir a crear un mundo mejor para todos nosotros y para las generaciones futuras», declaran.

«La basura marina y, en concreto, las toneladas de plástico que cada año se vierten a los océanos, es una amenaza para la vida marina y para nuestra salud, por lo que hay que actuar de manera urgente. En Smartbox estamos sustituyendo el plástico por materiales sostenibles y estamos apostando por las cajas digitales», señala el Country Manager de Smartbox en España, Yago Martín.

Smartbox formará parte activa de la expedición a través de sus canales sociales. Además de hacer un seguimiento del recorrido del velero por las costas españolas, llevará a cabo descuentos y sorteos con los que buscan promover el respeto y el cuidado por los mares y océanos, «y es que, las experiencias de aventura, en este caso acuáticas, de nuestras cajas no tienen sentido si no cuidamos el lugar en las que se llevan a cabo» concluye Yago.

Nacho Dean fue la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes. A través de expediciones como La España Azul, Dean y su equipo documentan el estado de los ecosistemas y visibilizan el impacto científico y medioambiental de la contaminación.

Esta investigación, que contará también con la participación de científicos locales en cada una de las etapas, pone el foco en el estudio de factores como la contaminación (plásticos, hidrocarburos, etc.), porcentaje de oxígeno en el agua; pérdida de la biodiversidad y sobreexplotación pesquera; subida del nivel del mar; aumento de la temperatura; construcción, urbanismo y turismo. Un estudio que quedará recogido en un documental.

La expedición, que acaba de arrancar en San Sebastián (Gipúzcoa), se podrá seguir a través de la web La España Azul, sus canales, así como a través de las redes sociales de Smartbox.

Una marca que mira hacia el lado sostenible

Para la compañía la sostenibilidad es un valor irrenunciable en su camino de crecimiento. Por ello, en una de sus marcas, La Vida Es Bella, han sustituido el plástico por un packaging 100% sostenible, fabricado a base de almidón de patata, agua y fibras naturales, con un único folleto plegable en su interior que contiene una tarjeta con el número del bono.

Otras de las iniciativas adoptadas han sido la renovación de su flota de vehículos hacia modelos híbridos, y el uso de material reciclado en sus oficinas.

Nota de prensa.

 

Premios Emmy: cuándo son y dónde ver las series nominadasAnteriorSigueinteLos Pokémon toman las calles en este divertido anuncio de Pokémon GO

Contenido patrocinado