líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smoot: conectando marcas y personas en el contexto emocional

Smoot: conectando marcas y personas en el contexto emocional más efectivo

Redacción

Escrito por Redacción

Smoot es capaz de analizar las noticias o videos y capturar el contexto emocional mediante inteligencia artificial generativa.

Agustín Echavarría Coll y Luis Barrague han presentado hoy Smoot, una nueva iniciativa que comienza a operar en España, México y Brasil para luego continuar la expansión.

Smoot se presenta en el mercado con el objetivo de revolucionar la compra programática de medios utilizando inteligencia artificial generativa para lograr una interpretación muy efectiva de contenidos en texto, videos e imágenes y poder así identificar el contexto emocional del consumidor. Además del contexto emocional Smoot permite valorar otras variables tan relevantes como la seguridad de marca, valores de marca, y afinidad del contenido respecto al brief de campaña.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, Smoot interpreta el contexto emocional del contenido que están navegando los consumidores en tiempo real lo que permite una segmentación mucho más precisa y relevante para cada marca.

A diferencia de la segmentación contextual semántica actual, Smoot es capaz de analizar las noticias o videos y capturar el contexto emocional mediante inteligencia artificial generativa, yendo un paso más allá que el análisis de palabras clave y su correspondencia semántica.

Entre los principales beneficios que ofrece esta nueva solución tecnológica se pueden destacar:

  • Potencial reducción de waste impressions en más de un 30%.
  • Importante incremento del viewability rate y consumer engagement.
  • Obtener una mayor atención del consumidor gracias a formatos no invasivos de alto impacto.
  • Conectar con el consumidor en el momento emocional más adecuado de acuerdo a los valores de la marca.
  • Garantizar la privacidad de los usuarios en un entorno cookieless.

Así y a modo de ejemplo, en el caso del segmento de automoción, Smoot  puede extraer el contexto emocional e identificar el Sentiment negativo  asociado a noticias sobre emisiones contaminantes y cambio climático. De esta manera es posible prescindir de impactar a aquellos usuarios que muestran una actitud negativa para  reforzar a aquellos que valoran la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.

En cambio,el análisis contextual semántico tradicional, al segmentar en base a palabras clave, no es capaz de identificar las diferentes emociones tras ellas, y por tanto, no ofrece un análisis completo del impacto emocional o las preocupaciones asociadas al video, imagen o texto.

Con Smoot , la industria programática de medios experimentará una transformación muy significativa al combinar la inteligencia artificial generativa y las emociones para una segmentación más efectiva y una orientación de marca mucho más precisa, garantizando además un entorno centrado en la privacidad priorizando la protección de datos de los usuarios.

Para Agustín Echavarria Coll, Fundador y Co-Ceo en Smoot: «Nuestro enfoque en el rendimiento, la comprensión del estado emocional del espectador y nuestro compromiso con el marketing consciente es lo que nos distingue y nos ayuda a mejorar las principales métricas de publicidad en video y otros formatos. Al priorizar las emociones, podemos crear campañas más efectivas que conecten con los consumidores y mejoren el rendimiento en todas las métricas».

«Profesamos con orgullo nuestro compromiso con el marketing consciente, que guía todas nuestras actividades y decisiones de marketing. Creemos que el marketing debe ser efectivo, ético, transparente y social y ambientalmente responsable» en palabras de Luis Barrague, Fundador y Co-Ceo en Smoot.

«Reconocemos que los consumidores buscan cada vez más marcas que se alineen con sus valores y contribuyan a un mundo más sostenible y responsable. Al adoptar el marketing consciente, podemos crear campañas que conecten con nuestros clientes, generen confianza y lealtad, y contribuyan a resultados sociales y ambientales positivos», añade.

Crear experiencias publicitarias emocionalmente relevantes y atractivas no solo es un objetivo clave, sino también una necesidad crucial para las marcas y las agencias teniendo en cuenta el competitivo panorama actual. Con un volumen cada vez mayor de contenido que bombardea a los consumidores, es fundamental destacar entre el ruido y conectar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, cierra su etapa al frente de la compañíaAnteriorSigueintePor qué la IA es para Google solo una pieza más en el gigantesco puzle de las búsquedas

Contenido patrocinado