Anunciantes

Snapchat vigilará dónde vamos... para mostrar una publicidad acorde a nuestros gustos

Snapchat ha adquirido Placed, una startup que se basa en la gelocalización para ofrecer publicidad en el teléfono móvil. La empresa se centra en la localización, por lo que de esta manera Snapchat recopilará datos anónimos sobre el paradero de los consumidores, algo que la empresa Placed se dedica a hacer constantemente.

De hecho, en febrero de 2016 la startup averiguó el paradero de los consumidores de 600 millones de lugares cada día. Esta adquisición significa que, a pesar de que Snapchat continuará trabajando de forma independiente, ambas compañías se separarán de los datos de los anunciantes, y pondrán así el intercambio de datos, la privacidad y las normas de seguridad en su lugar.

Esto permitirá a Snapchat saber dónde van los consumidores y ofrecerles unos anuncios dependiendo de que lugares frecuenten. Placed determina aquella publicidad que ha resultado más efectiva, es decir, al que llevó a la tienda a comprar. "El objetivo en este área es conseguir resultados sorprendentes para los anunciantes y nuestra comunidad. La aplicación afirma que sus geofilters basados en localización son vistos más de mil millones de veces al día", explican desde Snapchat.

"Nosotros medimos a dónde vas en el mundo real", dice el creador de Placed, David Shim. La principal fuente de ingresos de la red social es la publicidad en el móvil, por lo que se espera que con la compra de Placed la compañía Snapchat aumente sus ventas, con el objetivo de plantar cara a otros dos grandes gigantes como Facebook o Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir