Anunciantes

OUIGO llega a España

SNCF lanza OUIGO en España para popularizar la alta velocidad

El nuevo operador de alta velocidad en España arrancará el 15 de marzo de 2021 y ofrecerá billetes a precios un 50% más bajos que los actuales.

OUIGO

SNCF ha presentado hoy OUIGO en España, la nueva empresa de transporte de viajeros a alta velocidad en el país, a través de una conferencia de prensa virtual a la que ha asistido el equipo de MarketingDirecto.com y que ha corrido a cargo de Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF y Hélène Valenzuela, Directora del nuevo operador SNCF en España.

"Vamos a popularizar la alta velocidad", ha comenzado Hélène Valenzuela. OUIGO empezará a operar el 15 de marzo de 2021. A partir de ese día y cada día los trenes enlazarán Madrid y Barcelona con una frecuencia de 5 idas y vueltas al día para cada dirección y con paradas en Zaragoza y Tarragona. "Después nos expandiremos a otros destinos", ha anunciado Valenzuela. OUIGO contará con trenes de alta generación de dos pisos y ofrecerá 30.000 plazas al día.

"OUIGO es una marca original, cercana y divertida", ha continuado. La marca ya opera en Francia, sin embargo, tal y como ha explicado Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF, no se trata de "un copia pega en España de la oferta francesa", sino que se adapta al mercado español.

El nuevo operador de alta velocidad en España nace de su compromiso con la sostenibilidad, la creación de empleo y el fomento de la diversidad y la inclusión, según ha recalcado en varias ocasiones Valenzuela. Sobre el primero de ellos, Krakovitch ha señalado que su objetivo es "llevar más personas al tren y mejorar la situación del planeta". Además, este proyecto contribuye a la recuperación económica creando 1.300 empleos directos e indirectos en España.

La nueva marca responde a las necesidades de los consumidores en España. De hecho, SNCF se ha interesado por conocer qué opinan los consumidores de los viajes en tren y qué es lo que más valoran. "Estaría bien poder elegir, que sea más flexible, con más horarios y más económico" son algunas de las opiniones que se reflejan en un vídeo que han proyectado durante la presentación.

"Vamos a popularizar la alta velocidad en España. Precios bajos que se adaptan a todos los bolsillos. De media un 50% más bajos que los precios actuales", ha dicho Valenzuela. Además, se podrá comprar un billete en menos de tres minutos en la web. Krakovitch, por su parte, ha puesto también el foco en la "calidad y seguridad máximas" que ofrece el operador.

En tan solo unas semanas estarán a la venta los billetes, según ha anunciado Valenzuela, quien también ha animado a los consumidores a estar pendientes de las redes sociales para conocer las ofertas que lanzarán próximamente. La primera, una promoción de 10.000 cheques para comprar los billetes a un euro que arrancará el 24 de septiembre. "Para los primeros registrarse en nuestra web, el billete a Madrid, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, costará un euro", ha explicado.

"El objetivo de SNCF siempre ha sido el de hacer la alta velocidad más accesible. La calidad de la red española y la configuración de nuestros trenes lo hacen posible. Propondremos 30.000 asientos al día para este medio de transporte que contamina 50 veces menos que el coche y 80 veces menos que el avión", apunta Alain Krakovitch. El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Havas es la agencia que se encuentra detrás del lanzamiento de OUIGO en España

Para el aterrizaje de OUIGO en España, SNCF ha confiado en la agencia Havas, que ha sido la responsable de toda la comunicación y lanzamiento de la marca, incluyendo estrategia, creatividad, producción, RRPP y social media.

"Es un gran honor haber sido elegidos por SNCF. La llegada de un nuevo tren de alta velocidad a España supone además un hecho muy significativo y relevante en el sector de los transportes de nuestro país. Estamos encantados de formar parte de ello y nos enfrentamos con muchísimas ganas y entusiasmo", ha señalado Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España.

Siguiendo con las recomendaciones derivadas de la pandemia del coronavirus, Havas ha organizado el evento híbrido de presentación en Madrid. Por la mañana tuvo lugar la presentación vía streaming y, por la tarde, una rueda de prensa en la Estación de Atocha.

La agencia ha sido la responsable de todo el desarrollo creativo y la producción de piezas de la campaña para los diferentes medios. Su equipo de Havas PR se ha encargado de toda la comunicación corporativa y de producto. Además, a través de su equipo especialista en Social Media, en Havas han sido los responsables del lanzamiento de la web y de los canales sociales.

"Para nosotros es una satisfacción enorme poder apoyar a OUIGO en su lanzamiento en España. Llevamos un año trabajando codo a codo con ellos en todos los puntos de contacto de su comunicación, desde el interior de los trenes hasta la activación de PR, gestión de perfiles y contenidos de Social Media o Campaña en medios masivos. Es una cuenta totalmente integrada con un tono de comunicación fresco y actual y que ya estamos viendo está teniendo una fantástica aceptación. Let's Go!", ha dicho Alejandro Saracho, Director General de Havas Madrid.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir