Anunciantes

Analizando las las 5 herramientas imprescindibles para fidelizar clientes

fidelizacionSoftDoit ha realizado un estudio sobre las claves a tener en cuenta a la hora de fidelizar clientes por parte de los anunciantes. Partiendo de la base de que conseguir atraer a un cliente por primera vez supone un gran logro para cualquier empresa, ganarse la confianza de éste y mantener una relación duradera llega a ser casi utópico.

 

Para ello este estudio ha concluido en los 5 aspectos imprescindibles a tener en cuenta para realizar esta fidelización:

1. Email Marketing. Enviar mensajes a los clientes para mantenerlos informados de todas las novedades de la empresa. También importa adentrar en el aspecto personal del cliente como felicitarlo por su cumpleaños o agradecer de forma personalizada la compra de un producto o servicio.

2. Redes sociales. Es vital a día de hoy contar con perfil al menos en las principales redes sociales, pues permiten la comunicación directa entre el consumidor y la marca, permitiendo establecer relaciones estrechas con el público.

3. Promociones. Ofrecer tarjetas de fidelización a los clientes para recompensar mediante descuentos o puntos canjeables cada vez que se realiza una compra consigue que éstos tengan presente en sus mentes a la empresa en cuestión para la próxima vez ante el resto de la competencia.

4. Encuestas. Todas las acciones que se llevan a cabo en una empresa están orientadas al cliente, por ello, su opinión es la más importante. Dejar que los consumidores compartan su opinión no solo aumentará su vinculación con la marca, sino que aportarán mejores ideas para mejorar el negocio.

5. Customer Relationship Management. Contar con un consolidado software CRM permite conocer y segmentar mejor a los clientes para diseñar estrategias personalizadas según sus necesidades. A su vez, permite medir la efectividad de las campañas de marketing realizadas.

infografia

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir