Anunciantes

Los sólidos resultados trimestrales de Microsoft ponen sus acciones por las nubes

microsoftMicrosoft, la veterana empresa de software, volvió a saborear ayer el éxito (arrollador) de los viejos tiempos. Gracias a sus robustos resultados trimestrales, con los que la empresa de Redmond se las ingenió para superar las expectativas iniciales de los analistas, las acciones de Microsoft volvieron a superar ayer la barrera de los 60 dólares, unos valores que no alcanzaban desde el lejano año 1999.

Espoleado por los buenos resultados trimestrales de la compañía, los títulos de Microsoft pegaron ayer una zancada del 6% hasta alcanzar los 60,50 dólares.

Entre julio y septiembre de este año la empresa cofundada por Bill Gates ingresó en sus arcas 20.500 millones de dólares. Y pese a que las ventas de su división “More Personal Computing” (donde está integrado el celebérrimo sistema operativo Windows) se contrajeron durante este periodo en un 2%, el segmento de productividad de la compañía (donde está incluido el software Office 365) protagonizó un incrementó en su facturación del 6%.

No obstante, la que de verdad llevó en volandas el sólido crecimiento de Microsoft durante el último trimestre fue la división “Intelligent Cloud”, cuya facturación se incrementó en un 8% hasta los 6.400 millones de dólares. Azure, la plataforma con la que Microsoft rivaliza en el competitivo mercado del “cloud computing” con la poderosísima AWS de Amazon, registró un crecimiento durante el último trimestre del 116%.

En el capítulo referido a los beneficios, Microsoft obtuvo entre julio y septiembre de este año unas ganancias netas de 4.700 millones de dólares, un 4% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

No obstante, considerados en bruto, los beneficios de la compañía se incrementaron en un 10% hasta los 6.000 millones de dólares y se tradujeron en 0,76 dólares de ganancias por acción. Los analistas contaban a priori con tan sólo unos beneficios de 0,68 dólares por título.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir