Anunciantes

Solo 2 de cada 10 productos nuevos mejoran resultados el primer año si se invierte en marketing

lanzamiento-productoLa innovación en el mercado de gran consumo depende en gran medida del tiempo, siendo el segundo año de vida clave, o así apunta Nielsen en la tercera edición del informe “Innovación Rompedora”.

Ahondando un poco más, la importancia del factor tiempo cuando se trata de lanzamientos es vital, ya que su incorporación definitiva a la cesta de la compra es muy gradual. Para que una novedad se case con el consumidor, habrá necesitado entre cinco y seis “citas”.

Nielsen ha detectado que los productos cuyas ventas caen un 10% o más en su segundo año, solo destinaron a marketing la quinta parte del presupuesto inicial del lanzamiento. Pero, obviamente, es posible mantener o incluso crecer durante este período, aunque de momento solo un 20% de lanzamientos de marcas de fabricante incrementan ventas en su segundo año de existencia en el lineal.

Una de las razones que explican que solo dos de cada diez novedades mejoren sus resultados con respecto al primer año, reside en las inversiones realizadas en marketing.

Y es que, no es casualidad que las llamadas “innovaciones rompedoras” prácticamente mantengan su presupuesto de marketing en esos dos primeros años de vida. Estos productos calificados de esta manera son aquellos que han conseguido, a partir de una propuesta totalmente nueva, ingresa al menos 7,5 millones de euros en su primer año de vida y mantener como mínimo el 90% de las ventas en el segundo.

tabla-nielsenSolo hay 11 que lo hayan conseguido en el mercado europeo, dentro de los 9.900 lanzamientos analizados por Nielsen, entre los que se encuentran Air Wick Pure, (en la categoría hogar), AZ complete (cuidado personal), Finley (bebidas) o Colgate Défi Zéro Caríe (cuidado personal).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir