Anunciantes

SOLO DOS EMPRESAS INCLUYERON EL VALOR DE LA MARCA EN SU INFORME ANUAL

Sólo dos empresas, Procter&Gamble y Reckitt Benckiser han incluido el valor de su marca como parte de los activos de la empresa en su informe anual de resultados, según un informe mundial.

Este estudio realizado por el Instituto de Prácticas de los Anunciantes (IPA) reveló que sólo dos empresas de las 50 que entraron en el análisis que midió los resultados de 2008 comunicaron a sus inversores el valor y el impacto del valor de su marca.

Esta investigación destacó que si bien muchas empresas están concientes de la importancia de tener una marca de valor, ninguna menciona como se ha logrado éste y cuales han sido las inversiones o los procesos requeridos para tener este bien.

"Existen una correlación entre cómo una empresa habla de su negocio y como lo dirige", explica Seamus Gillen, especialista del Instituto de Secretarias y Administradores. "El rol más fuerte que juegan las marcas en las empresas es generar beneficios, por lo que es importante que se publiquen los datos para desarrollar esta tarea".

"Cuando se hace bien, transforma a la empresa en algo mas personal y retrata el carácter de ésta ante un potencial inversor", aclara el informe. "Sin embargo, cuando se hace de forma mediocre, puede venir acompañado de truquillos de marketing, diseñados más para impresionar que para explicar de forma precisa una empresa y sus creencias".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir