Anunciantes

SOLTEROS: EL CONSUMIDOR DEL FUTURO

Los tiempos que corren están dibujando un nuevo consumidor. De la cohesión familiar al individualismo del soltero, que últimamente se está convirtiendo en el target de moda para muchas empresas. No en vano, según la estadística del INE ya rondan el 20% de la población. Y si uno está sólo en quién puede invertir mejor que en uno mismo: la misma estadística muestra que su gasto medio anual por persona es de 20.000 euros.

Esta nueva forma de vida necesita encontrar productos y servicios adecuados a su demanda. Muchas compañías se han sumado ya a esta iniciativa, sobre todo relacionadas con estilos de vida y ocio.

Por ejemplo, Eroski ha lanzado Eroski Merca para este público objetivo. La nueva marca se basa en pequeños supermercados en los que se pueden adquirir productos de consumo diario, con la ventaja de estar envasados por piezas: para que nadie tenga la oportunidad de que se le estropee la comida.

El mundo del mueble también está entrando en esta dinámica. El Grupo Montoya ha creado Espacio Single: piezas para el hogar especialmente diseñadas para personas que viven solas.

A pesar de esta nueva moda, que identifica a los solteros como una nueva estirpe social reconocida, puede que no sea tan chic encontrarse entre ellos. El sector de los viajes aprovecha el deseo de estas personas a no encontrarse solas. Luis Pineda, presidente de la agencia Solterosdeviaje.com, explica este concepto perfectamente a Cinco Días: “Los viajes normales solamente ofrecen servicios turísticos. Nosotros intentamos dar un plus de originalidad, con actividades que fomenten el contacto entre los viajeros”.

El hotel Single, situado en la sierra de Madrid también se funda amparado en esta filosofía. En él también se llevan a cabo acciones que obliguen a los hospedados a relacionarse, como paseos a caballo o competiciones deportivas, tal y como recoge Cinco Días.

Cómo curiosidad, existe una firma que incluso comercializa alianzas para solteros. Singlering, así se llama la joya. Lleva en España sólo tres meses y su precio ronda los 40 euros. Esta sortija turquesa es una llave que abre las puertas a una comunidad virtual en la que todos se encuentran en dicho estado civil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir