Anunciantes

Zara lidera el ranking de las marcas de moda españolas mejor valoradas

Estas son las 10 marcas de moda españolas mejor valoradas a nivel internacional

Brandsdistribution ha publicado los resultados del segundo estudio “Las 10 marcas españolas de moda mejor valoradas a nivel internacional”.

moda_marcasDe acuerdo a los datos ofrecidos por ICEX las exportaciones de la moda española se han incrementado un 3% durante el 2018.

Motivo por el que desde Brandsdistribution, plataforma de distribución de moda, ha publicado los datos de su segundo estudio "Las 10 marcas españolas de moda mejor valoradas a nivel internacional".

Una encuesta que se ha realizado entre sus más de 5.000 clientes y cuyo resultado le mostramos a continuación:

marcas_moda_españa

Llama la atención el caso de la marca de calzado Gioseppo. Su distribución en mercados europeos comenzó el pasado mes de julio y ha conseguido escalar hasta la séptima posición.

Lo que no resulta sorprendente es el que la marca insignia del Grupo Inditex lidere el ranking. Zara acapara el 38% de las exportaciones españolas del sector comercio. Un porcentaje que se eleva hasta el 77,5% si nos centramos únicamente en las firmas de moda de acuerdo a los datos de HSBC.

Todas las marcas que aparecen en el ranking tienen en común una estrategia de internacionalización con unos ejes basados en seis pilares fundamentales:

1. Orientación al cliente internacional tanto en la creación del producto como en el desarrollo de las estrategias de marketing.

2. Evaluación del posicionamiento de marca y precio.

3. Innovación.

4. Capacidad de rotación.

5. Productividad (saber satisfacer las demandas de los clientes de cada mercado, pero al mismo tiempo que se puedan ahorrar costes innecesarios).

6. Gestión y administración de los pagos y cambios de divisas.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir