líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son las marcas mejores que el sexo?

sexA la gente le gusta el sexo y las compras. Los «marketeros» han descifrado la relación entre estas dos actividades. Quizás por este motivo no deberíamos cuestionar la idea de presentar modelos con ropa sugerente como dependientes para obtener más ventas, como hiciera en su día Abercrombie.

Si echamos un ojo a las recientes iniciativas de marketing desarrolladas por las marcas nos daremos cuenta de que esta peculiar tendencia está en ascenso. Hasta tal punto que las marcas ya no sólo echan mano al sexo como instrumento para incrementar las ventas, sino que ahora más bien emplean el argumento de que sus marcas son mejor que el sexo. ¿Cómo se consigue esto? Es relativamente fácil. Basta con realizar una encuesta para cuantificar cuánta gente preferiría tener determinada marca en lugar de tener sexo. El resultado es sorprendente.

Así, el pasado mes de mayo, la firma de videojuegos online PlayPhone encuestó a 1.000 usuarios de videojuegos para móviles y descubrió que el 20% de ellos preferirían renunciar al sexo durante una semana que a sus videojuegos favoritos. Otro caso es el de Gazelle, una compañía que podríamos tildar de «Plan Renove» de iPhones, que compra el teléfono del usuario para que pueda renovarlo por otro. Esta empresa puso de manifiesto hasta qué punto llega la pasión de los usuarios de iPhone por su teléfono móvil. Así, cerca del 15% de los 1.000 consumidores entrevistados aseguró que también renunciaría a tener relaciones sexuales durante una semana antes que permanecer sin su más preciado objeto de deseo.

No son las únicas marcas que han puesto a prueba a sus consumidores en este aspecto. Otras como la propia Apple o la cadena hotelera Westin también obtuvieron resultados similares.

Así son las campañas españolas favoritas para hacerse con un león de Film en Cannes LionsAnteriorSigueinteSi está harto de tanto Mundial, está de enhorabuena: Orangina inventa la lata "anti-fútbol"

Noticias recomendadas