Anunciantes

Son de "mentirijillas", pero estas marcas (ficticias) valen su peso en oro

marcasIndustrias Stark, el emporio de Edward "Tony" Stark, más conocido como Iron Man, es es (en la ficción) una empresa de muchísimos quilates, pero ¿cuál sería su valor si operara en el mundo real?

Puede que jamás se le haya pasado por la cabeza esta pregunta, pero por si acaso UK Businesses For Sale ha confeccionado una infografía en la que pone precio a 14 compañías que todos hemos visto mil veces en los libros, los tebeos, los dibujos animados, los videojuegos, las series de televisión y las películas.

De las 14 empresas ficticias puestas bajo la lupa por UK Businesses For Sale la más cara (con diferencia) es CHOAM, salida del imaginario de la célebre novela Dune y valorada nada más y nada menos que en 1,7 billones de dólares.

La segunda marca (de “mentirijillas”) más valiosa es la mítica Acme de Looney Tunes, que alcanzaría en el mundo real un valor de mercado de 348.700 millones de dólares.

Acompañan a CHOAM y a Acme en el podio Sirius, de la saga literaria The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, que tendría un valor de 327.200 millones de dólares en la vida real.

Vale también su peso en oro MomCorp, conocida por la serie de dibujos animados Futurama y valorada en 291.800 millones de dólares.

Algo menos valiosas son Globex (Los Simpson), con un precio de 23.700 millones de dólares, y Wayne Enterprises (Batman), con un valor de mercado de 31.300 millones de dólares.

worlds-richest-companies-that-dont-exist

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir