Anunciantes

Sonos cuenta con un valor en Bolsa de 2.000 millones

Sonos aterriza en Bolsa con éxito gracias a sus altavoces inteligentes

Sonos salió a Bolsa la semana pasada con éxito. No obstante, todavía está por ver si consigue superar a Apple, Amazon o Google.

Sonos La compañía especializada en altavoces Sonos comenzó a cotizar la semana pasada en la Bolsa Nasdaq con éxito. En solo dos días la empresa californiana ha logrado alcanzar una valoración de más de 2.000 millones de dólares.

Ante la bajada del valor de las acciones de compañías tecnológicas en las últimas semanas, Patrick Spence, CEO de Sonos, decidió que las acciones de la empresa tuvieran un valor en Bolsa de 15 dólares. La intención inicial de la compañía en el mes de julio era que sus acciones tuvieran un precio entre 17 y 19 dólares.

Tras el éxito que ha obtenido en sus primeras jornadas, la compañía californiana ha visto que no hubiera sido necesario reducir el precio de sus acciones. De hecho, al cierre de su primer día en Bolsa, Sono elevó su valoración en un 30%. El viernes, sus acciones se incrementaron un 6%, hasta alcanzar los 21 dólares.

Aunque la compañía especializada en altavoces no deja de crecer en Bolsa, todavía está por ver si podrá hacerles frente a las grandes compañías que lanzaron antes sus propios altavoces inteligentes como es el caso de Amazon, Google o Apple.

Actualmente, el mercado de los altavoces inteligentes está dominado por Amazon y Google. En el primer trimestre del año, el e-commerce estadounidense vendió 4 millones de altavoces, según Strategy Analytics. Esto se traduce en una cuota de mercado del 43,6%.

Por su parte, Google ha conseguido vender 2,4 millones de unidades de su Google Home, lo que le ha hecho obtener una cuota de mercado del 26,5%. Además, más de 600.000 usuarios han adquirido en los primeros tres meses del año un HomePod de Apple.

En su último año fiscal, Sonos consiguió vender 4,6 millones de altavoces y facturó un total de 99,5 millones de dólares. Durante ese mismo periodo ha obtenido un beneficio neto equivalente a 13,1 millones de dólares. Gracias a estas cifras, se estima que el 27% de los hogares cuentan con un producto de la compañía californiana.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir