líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En el marco del CES 2020 en Las Vegas

Sony desvela nuevas características y el nombre oficial de su próxima videoconsola, la PlayStation 5

Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, fue el encargado de hacer oficial el nombre de la nueva consola, además de ciertos atributos de la misma, cerrando con las cifras totales relativas al éxito de la PS4

Playstation 5 videoconsola

Era un secreto a voces para todos los expertos y aficionados al mundo de los videojuegos, y por fin ha sido confirmado de forma oficial. Sony, aprovechando el marco ofrecido por el evento CES 2020, ha anunciado de manera definitiva el nombre de su próxima videoconsola de nueva generación, la PlayStation5 o PS5. Además, la compañía nipona también ha ratificado su fecha prevista de lanzamiento, justamente para finales de 2020.

El encargado de pregonar tamaña noticia fue el mismo presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan. Apareció en el escenario del Centro de Convenciones de Las Vegas adelantando el nombre definitivo y mostrando cómo será el nuevo logotipo de la videoconsola, que mantendrá la esencia de ediciones pasadas. Con ello, la compañía pretende dar continuidad visual a una marca ampliamente consolidada y reconocida a nivel mundial.

PS5 videoconsola

Ryan aprovechó de igual manera su presencia en dicho escenario para ir anticipando algunas de las características y especificaciones principales de la PS5. Entre ellas, quiso destacar el nuevo sistema de sonido 3D Audio, las nuevas funciones hápticas para el mando, incluyendo nuevos gatillos adaptativos, o la incorporación de tecnología Ray-Tracing. A su vez, mejorará y mantendrá el almacenamiento SSD de alta velocidad, evitando excesivos tiempos de carga, y la unidad Blu-Ray Ultra HD. No obstante, Ryan hizo hincapié en que debemos mantener la atención sobre el nuevo lanzamiento de Sony en los meses venideros, ya que serán realmente intensos en cuanto a salida de información sobre otros aspectos de la PlayStation 5 de cara a su lanzamiento.

PS5 videoconsola

Por otro lado, la presentación también sirvió para actualizar las cifras actuales relativas a la PS4, convertida a estas alturas en la segunda consola casera más vendida de toda la historia. Curiosamente, solo la supera en este particular ránking la propia PS2, la más famosa de la serie de videoconsolas. Según Ryan, la PS4 ha llegado a vender a día de hoy unos 106 millones de unidades en todo el mundo. A estas cifras hay que añadir los más de 1150 millones de juegos vendidos de forma global, los 5 millones de unidades vendidas de PSVR, los 103 millones de usuarios activos al mes y los 38,8 millones de suscriptores de PS Plus existentes hoy por hoy.

PS5 videoconsola

En definitiva, Sony viene de obtener grandes resultados con su última videoconsola, pero afronta un 2020 aún más prometedor e interesante. Este año, Sony buscará recuperar parte del terreno perdido frente a otras consolas recién estrenadas por la competencia, además de dar continuidad a las grandes cifras cosechadas por la PS4. De este modo, la PS5 nacerá con el objetivo de mejorar estos resultados, y de revolucionar una vez más el mundo de los videojuegos.

Los comercios textiles tienen previsto elevar sus ventas un 2% durante estas rebajas de eneroAnteriorSigueinteHBO pone el arte al servicio de la publicidad en esta soberbia campaña de "La materia oscura"

Noticias recomendadas