líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SONY-ERICSSON SE LIMITA AL PATROCINIO DE PROGRAMAS DE TV

Redacción

Escrito por Redacción

El fabricante de teléfonos móviles se ha vuelto muy selectivo con su mix de medios y ha decidido limitar su presencia publicitaria durante el primer semestre de 2009 en Alemania. La compañía sueco-japonesa solo aparecerá como patrocinador presentador de diversos formatos televisivos en Alemania y renunciará a la publicidad clásica en televisión y campañas impresas.

El motivo para este viraje en la estrategia es la reducción de costes, según ha declarado Gunter Thiel, director de marketing de Sony-Ericsson Deutschland, a la publicación Horizont.net. Todo el grupo se ha adaptado a esta estrategia de comunicación ya en 2008, según Thiel.

El equipo de marketing de Sony-Ericsson en Alemania tiene una mayor libertad de movimientos que sus equipos homólogos en otros países, dado que Alemania es uno de los mercados más fuertes y es más agresivo en la comunicación. En aquel país, Sony-Ericsson se limita a patrocinar programas de televisión privada, como Germany’s Next Top Model, el equivalente a Supermodelo, y Deutschland sucht den Superstar (DSDS), equivalente a Operación Triunfo, ambos de la emisora RTL.

Con estos patrocinios, la marca llega a enormes audiencias y transportan su concepto desde el programa hasta el punto de venta, en opinión de Thiel. En los establecimientos, Sony-Ericsson emplea equipos de promotores, y realiza campañas online en el sitio web de la emisora RTL. Respecto al patrocinio del casting de modelos, el acuerdo de patrocinio establece que la modelo ganadora protagonizará una campaña de la marca.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado