líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sony se une a Savage Games y anuncian "PlayStation Mobile"

Sony se adentra en el mundo de los juegos para móviles con la adquisición de Savage Game Studios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Sony PlayStation adquiere la desarrolladora de juegos móviles Savage Game Studios y ya están preparando un nuevo juego móvil.

Sony PlayStation adquiere la desarrolladora de juegos móviles Savage Game Studios, tal y como anunció la compañía este lunes en su blog. Según Techcrunch, los términos financieros de este acuerdo no fueron revelados.

No es de extrañar que una compañía de videojuegos entre en el terreno del móvil, como sucedió con uno del los videojuegos más importantes de la empresa Riot, League of Legends: Wild Rift. Ahora, Savage Game se une a la división móvil de PlayStation Studios, recién creada. Así lo anunciaron en el blog.

sony

«Un equipo de creativos de gran talento con muchos años de experiencia en la creación de algunos de los juegos móviles más populares que disfrutan los jugadores de todo el mundo», dijo Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en un comunicado.

Un objetivo común en el acuerdo de Sony y Savage Game Studios

El objetivo de este acuerdo es crear juegos basados en IP de PlayStation nuevos y existentes. El nuevo estudio operará independientemente del desarrollo de juegos de la consola.

«Nuestros esfuerzos de juegos móviles serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos«, declaran desde el blog. La meta será llegar a nuevas audiencias y brindar a los jugadores más formas de interactuar con su contenido.

«Todos hemos trabajado en grandes estudios y, aunque respetamos las ventajas de contar con amplios recursos, queríamos mantenernos pequeños y ágiles para poder tomar nuestras propias decisiones», comenta Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios.

Savage Game Studios ya está trabajando en un nuevo juego de acción «live service» AAA. «PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando nuestra oferta más allá de las consolas, brindando increíbles juegos nuevos a más personas que nunca. Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo» dijo Hermen Hulst en el comunicado.

Temas

Sony

 

Se filtra el precio del nuevo plan con publicidad de Netflix (y será una ganga solo a medias)AnteriorSigueinte"Cada año se presenta un reto diferente, pero de eso va esta profesión ¿no?", Gonzalo Urriza (Contrapunto BBDO)

Contenido patrocinado