Anunciantes

SONY, LA MARCA DE ELECTRÓNICA MEJOR POSICIONADA EN BUSCADORES

Hoy en día, estar bien posicionado en los buscadores puede ser crucial para los anunciantes. Y hay quienes lo hacen mejor que otros. Según un estudio de Seolución sobre el posicionamiento optimizado en buscadores en el sector de electrónica de consumo, Sony es la compañía mejor posicionada en buscadores de todos los competidores analizados.

Las conclusiones del estudio reflejan, en general, un índice de visibilidad muy bajo de los sites de las principales compañías de electrónica de consumo del país con presencia activa online. Sony lidera el sector con un índice de 2,24%, seguido de Samsung que obtiene un porcentaje del 2,02%. El resto de competidores registran unos porcentajes del 0,90% en el caso de Pioneer, del 0,65% en el de Philips y prácticamente ninguna visibilidad para las webs de Toshiba y Panasonic.

En un sector como la electrónica de consumo, las opiniones vertidas en la red por expertos, medios de comunicación, blogs o foros son muy importantes a la hora de aumentar la notoriedad de la marca y el producto. En este sentido, cuanto mayor sea la relevancia de las páginas externas que enlazan al site de una compañía a modo de recomendación o reseña, mayor será el índice de popularidad obtenido.

Así, Samsung, según el estudio de SEOLUCIÓN, es la compañía del sector más enlazada. Por su parte, Sony y Toshiba obtienen muy buenos índices sectoriales, mientras que los otros tres competidores presentan unos valores muy bajos.

La visibilidad de un website no sólo depende de los enlaces externos recibidos, ya que también hay que tener en cuenta el número de páginas indexadas en un buscador. Así, cuantas más páginas indexadas, mayor será la saturación de un sitio web y, como consecuencia, se incrementará su visibilidad. En esta ocasión, es Sony quien lidera con diferencia el sector en este parámetro, con un índice de 20.400 páginas indexadas en promedio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir