Anunciantes

Sony suprimirá 1.000 empleos más de los previstos en el área de smartphones

sony picturesLa compañía de electrónica japonesa Sony ha anunciado que suprimirá un millar de empleos más de los que habían planeado para intentar que la firma vuelva a tener beneficios en este sector, según fuentes del diario japonés Nikkei.

Con esta medida se despediría a alrededor de 2.000 empleados de la multinacional de este este sector, aunque también habrá afectados en otros departamentos. En total, para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2016, se podría reducir la plantilla de Sony en un 30%, es decir, unos 5.000 trabajadores.

Los resultados de este recorte no podrán ser cuantificados precisamente hasta marzo del próximo año, aunque se prevé que la empresa provisione aproximadamente 180.000 millones de yenes (alrededor de 1.300 millones de euros) dada la gran competencia que mantiene con otros fabricantes chinos de telefonía móvil.

Se estiman unas pérdidas de unos 200.000 yenes, es decir, unos 1.493 millones de euros, pero desde Sony se muestran optimistas y creen que para el siguiente ejercicio fiscal podrían volver a tener beneficios.

No será al menos hasta el próximo 4 de febrero cuando la compañía ofrezca datos oficiales relativos a este tema a través de una nota de prensa y con una comparecencia ante los medios para explicar toda la información actualizada sobre las cuentas de la compañía.

Aunque esta es la fecha prevista, Sony ha solicitado un aplazamiento ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón para presentar estos datos el próximo 31 de marzo, con el objetivo de solventar aquellos problemas que han encontrado para elaborar toda la documentación necesaria, ya a finales de 2014 sufrieron un ataque informático que provocó el cierre completo de la red por lo que muchas aplicaciones contables no están todavía en funcionamiento. Sobre este hackeo Sony ha explicado que las autoridades de Estados Unidos atribuyen la autoría del ataque a Corea del Norte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir