Anunciantes

Sony tirará la casa por la ventana para celebrar su recién estrenada "soltería" en el mercado de los smartphones

Sony Ericsson ha muerto, ¡larga vida a Sony! Tras la disolución de su joint venture con Ericsson, Sony caminará a partir de ahora en solitario en el mercado de los smartphones. Y para celebrar su independencia, la compañía nipona parece dispuesta a rascarse el bolsillo. De hecho, Sony prepara ya la mayor ofensiva publicitaria de los últimos años, asegura Björn Bourdin, director de marketing de Sony en Europa Central, en declaraciones a Horizont.

El eje de la nueva campaña publicitaria de Sony serán los smartphone de la nueva serie Xperia NXT, presentada ayer por la empresa nipona en el Mobile World Congress de Barcelona.

Según Bourdin, los teléfonos inteligentes de la nueva serie Xperia NXT nada tienen que envidiar a los de Apple y Samsung. Con ellos, Sony quiere convencer al usuario de la “experiencia integrada de marca” de sus dispositivos móviles. Por este motivo, el presupuesto publicitario de Sony para su recién estrenada división móvil independiente será uno de los más elevados de los últimos años, subraya Bourdin.

Tras comprar a Ericsson sus participaciones en Sony Ericsson por 1.300 millones de dólares, Sony Mobile Communications lleva oficialmente sólo una semana en el mercado y no cuenta todavía con agencia de publicidad. Hasta el “divorcio” de Sony y Ericsson, era McCann Erickson la encargada de gestionar la cuenta global de publicidad de la joint venture Sony Ericsson.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir