Anunciantes

La sostenibilidad debería ser nuestra forma de trabajo, palabra de Codorníu en #SB16bcn

sostenibilidadEl viñedo es una de las prácticas agrícolas más comunes del Mediterráneo y está especialmente presente en España. Este tipo de prácticas, propias del entorno rural, deberían ir siempre de la mano de actuaciones de producción ecológicas que aporten un valor añadido.

Así lo ha defendido firmemente Javier Pagés, CEO de Codorníu, en su ponencia del congreso Sustainable Brands 2016, celebrado en Barcelona, desde donde MarketingDirecto.com les está trayendo toda la información en directo.

La marca vitícola, la cual lleva creando vino desde 1551, ha comprendido que todo lo que son lo han conseguido gracias al campo y a la tierra, de donde extraen las uvas para crear uno de los mejores cavas (y vinos en el resto de marcas del grupo) de nuestro país.

Por esta razón, hace cuatro o cinco años la empresa fue más allá, y lejos de perseguir la elaboración del mejor vino que pudiera conseguir, comenzó a plantearse cómo debería hacer su vino para que fuera responsable con su mayor fuente de materias primas: la naturaleza.

Si hay algo que tienen claro desde Codorníu es que todo el mundo puede colaborar para afrontar el cambio climático. Para ellos, cualquier CEO debe tener creencias sostenibles y debe llevar a cabo una política que tenga en cuenta al medio ambiente.

Esta convicción les ha llevado a actuar, incluso antes de que la sociedad lo solicitase. “Codorníu ha decidido anticiparse al futuro”, aseguraba Javier, explicando cómo se apoyaban en la innovación para llevar a cabo cada vez más acciones en las que se vela por la sostenibilidad.

“Los innovadores no nacen, sino que se hacen” con el paso del tiempo. Y en eso es lo que se ha convertido la compañía española, la cual utiliza multitud de sistemas que protegen el medio ambiente como son: la viticultura sostenible, el uso eficiente de la energía, la perseverancia del hábitat, o la utilización de botellas ecológicas.

“Sotenibilidad para nosotros es de donde venimos, cómo trabajamos y lo que queremos seguir haciendo”, ha concluido Javier con firmeza.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir