Anunciantes

Sostenibilidad: Los consumidores quieren más información sobre las empresas

La sostenibilidad no solo está de moda en Nestlé; también los consumidores están sacando a la luz su conciencia ecológica y social y quieren que los fabricantes faciliten más información sobre la sostenibilidad de sus productos, según un estudio realizado en Alemania por Seven-One Media, agencia comercializadora B2B.

El 84% de los encuestados desea que la publicidad dé más información sobre la sostenibilidad de los productos. Hoy en día, en ocho de cada diez hogares se compran productos con bajo consumo de energía. Casi tantos consumidores eligen productos de la región y más de la mitad compra habitualmente alimentos bio y limpiadores ecológicos.

Los hogares encuestados planean seguir haciendo inversiones sostenibles en el futuro: uno de cada cuatro hogares quiere pasar a utilizar energía ecológica y casi una cuarta parte está considerando la posibilidad de que el próximo automóvil que compre sea eléctrico o híbrido.

A pesar de la difícil situación económica, la compra de productos sostenibles es una actitud continuada en tres cuartas partes de la población; el 7% afirmó en 2009 comprar más productos “verdes” que antes de la crisis. Una tercera parte de los encuestados planea gastar más dinero en productos y servicios producidos según principios éticos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir