Anunciantes

Cómo la sostenibilidad puede ayudarle a enamorar (locamente) a los millennials #SB16bcn

millennials sosteniblesCrecieron bajo el amparo de la prosperidad económica y se les conoce por su arrogancia, incredulidad y egocentrismo. Los millennials han conseguido revolucionar el mundo de las marcas, y pese a todo lo (malo) que se dice de ellos, son firmes defensores de la sostenibilidad.

Es por eso que no podía faltar en la nueva edición de Sustainable Brands Barcelona una ponencia en la que se hablase del público objetivo más adorado por las empresas, y dejase claro cuáles son sus exigencias en cuanto a sostenibilidad se refiere.

Para ello, Juan José Litrán, director de asuntos públicos de Coca-Cola, David Willans, director de Kin&Co y Andrea De La Cruz Barral, investigadora en Que Quieres Hacer Con Tu Vida han protagonizado una mesa redonda moderada por Britt Hysen, fundadora de MiLLENNiAL.

Antes de comenzar con la conversación, Hysen ha acarado ciertos aspectos que la mayoría desconocíamos acerca de los jóvenes y la sostenibilidad:

Un 80% de los millennials tienen un amplio conocimiento sobre sostenibilidad. Además, a un 75% de ellos no les importa gastar un poco más en sus compras si los productos que quiere adquirir están producidos con productos sostenibles. Por último, un 45% se niega a comprar productos que no sean sostenibles.

Asimismo, David Williams ha asegurado que al menos “un 78% de los millennials se sentirían más comprometidos con su trabajo si supieran que sus empresas tienen un impacto positivo en la sociedad“.

Este gran compromiso que tienen los jóvenes de entre 21 y 30 años con la sociedad refleja un cambio de perspectiva en cuanto a lo que deben hacer las empresas y cómo deben hacerlo.

Como bien decía Juan José Litrán, las compañías de hoy en día “se encuentran ante uno de los retos más difíciles” a los que se han tenido que enfrentar nunca: deben igualar o superar las expectativas que los millennials han depositado en ellas. Necesitan alcanzar el nivel que ellos les han marcado para seguir manteniendo el engagement con ellos.

De esta manera, podemos deducir que el problema que tienen las empresas hoy en día no se resume tan solo en ser o no ser sostenible, sino en construir marcas sostenibles con los millennials y no tan solo para los millennials.

Precisamente Coca-Cola ha sido una de las empresas que ha entendido esta necesidad a la perfección, y como buen ejemplo de ello Litrán ha mostrado la eficacia de su proyecto Gira. En él, la compañía ha decidido apoyar al “lado oscuro” de los millennials.

Este “lado oscuro” está formado por jóvenes de entre 21 y 30 años que, lejos de lo que cabría esperar, no están la tanto de las cuestiones medioambientales y sociales del mundo. Y ¿qué hace Coca-Cola para ayudarles?

Les ofrece apoyo y trabajo en actividades musicales, gastronómicas, deportivas y artísticas, para “ayudarles a obtener un futuro mejor en el que desempeñen aquellas actividades que realmente les apasionan”.

Otro proyecto que ayuda a los millennials a convertirse en el modelo de joven ideal comprometido con el medioambiente y la justicia social es Que Quieres Hacer Con Tu Vida.

En él, Andrea De La Cruz, trata de “coleccionar todas las historias que los millennials tienen que contarle” y con ellas trata de encontrar una solución a los problemas sociales latentes en nuestro día a día.

Todos coinciden en que esa es la clave que tienen que seguir las empresas para conquistar a los millennials. Tal y como decía Andrea, “no hay que tenerles en cuenta como consumidores, o como un público más, sino como aliados” con los que conseguir un mundo sostenible y consecuente con los problemas que genera por sí mismo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir