líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Spark Foundry se hace con la cuenta de medios de Nintendo en España

AnunciantesLos personajes de Nintendo Luigi, Yoshi y Mario

La agencia Spark Foundry se hace con la cuenta de medios de Nintendo en España

Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, ha ganado el concurso para la gestión de medios de Nintendo España.

Spark Foundry llevará a cabo la gestión de medios de las nuevas campañas de Nintendo en España. La agencia de medios de Publicis Groupe ha conseguido esta cuenta tras un disputado concurso que comenzó el pasado mes de abril y en el que compitieron un total de cinco firmas.

Los aspectos decisivos para que Nintendo apostara por ella fueron la visión y el planteamiento de la misma acerca de cómo asumir los retos que proponía la compañía, teniendo en cuenta el cada vez más complejo entorno mediático y tecnológico.

«Estamos encantados con la decisión de Nintendo. Para nosotros es un orgullo poder trabajar para una compañía como esta, y poder ayudarles en los retos que plantea la comunicación en los próximos años, como la migración hacia un ecosistema más centrado en IDs», afirma Carlos Casado, CEO de Spark Foundry.

Spark Foundry ayudará a Nintendo España a afrontar los nuevos retos de la comunicación

Por su parte, esto es lo que ha señalado Gustavo Viúdez, director de marketing de Nintendo Ibérica:

«Afrontamos este nuevo período con mucha fuerza e ilusión. Ha sido un concurso muy complejo en el que Spark Foundry nos ha demostrado ser la agencia que necesitamos para afrontar nuestros retos presentes y futuros».

Las últimas campañas de Nintendo han estado protagonizadas, sobre todo, por la Nintendo Switch y sus variantes. Durante la cuarentena, la llegada de títulos como ‘Animal Crossing’ hicieron que la firma se colara en las casas de miles y miles de jugadores que encontraron en estos videojuegos un refugio ante la que estaba cayendo.

De hecho, esta última consola de Nintendo estuvo entre los productos más buscados de 2020. Para ser más concretos, se situó en el puesto número tres, por detrás únicamente del iPhone 11 y de las sneakers Nike Blazer Mid’77 Vintage.

En noviembre de 2020 pudimos ver a la Capitana Marvel, protagonizada por la oscarizada Brie Larson, en un spot de la firma japonesa. El objetivo era mostrar las múltiples posibilidades que ofrece la consola, especialmente después de la pandemia.

 

Fernando Herrero envía una nueva carta a la Academia de la Publicidad e insiste en el diálogoAnteriorSigueinte"Guionistas del futuro" recibe el galardón especial de la III Edición de los premios Skiller

Contenido patrocinado