líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El surrealista (y macabro) spot de Apple rodado con iPhones que homenajea al cine coreano

AnunciantesFotograma del anuncio de Apple rodado con iPhones

Apple continúa con su campaña "Shot on iPhone"

El surrealista (y macabro) spot de Apple rodado con iPhones que homenajea al cine coreano

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este spot de Apple a modo de corto ha sido rodado íntegramente con un iPhone (y podría ser parte de una película perfectamente).

La película Parasite y la exitosa serie El juego del calamar han vuelto a poner el foco en el cine coreano. Apple ha querido rendirle homenaje con la campaña «Shot on Iphone«, que supone una oda, precisamente, a la cultura coreana.

Para ello, la marca ha recurrido al director Park Chan-wook para rodar el anuncio. Se ha utilizado únicamente un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max y el resultado es un cortometraje de artes marciales que mezcla romance, comedia y el «pansori», un género coreano de narración musical interpretado por un cantante y un batería.

«Life is But a Dream» explora las perspectivas de los coreanos sobre la interconexión entre la vida y la muerte. La pieza audiovisual sigue la trayectoria de una persona que desentierra una tumba abandonada para robar un ataúd para el entierro de un guerrero llamado «White Marten», quien había muerto como un héroe salvando a un pueblo.

En el proceso, despierta accidentalmente al fantasma de un antiguo espadachín. Cuando este intenta recuperar su ataúd, despierta a su vez al espíritu fallecido de «White Marten». El drama llega cuando la vida, la muerte, una boda y un funeral se unen en una historia surrealista y un tanto macabra.

TBWA\Media Arts Lab Seoul es la agencia que está detrás de la campaña, que se desarrollará en televisión, medios digitales, redes sociales, exterior y online.

«Comienza aparentemente como una película de terror y luego se descubre que es una mezcla de fantasía, artes marciales, comedia romántica y musical. Es una historia que siempre he querido contar», afirma Chan-wook. «No se me ocurrió una cámara específica cuando la escribí. Lo sorprendente es que podamos plasmar una historia así con un iPhone«, continúa explicando.

La campaña «Shot on iPhone» de Apple se estrenó en 2014 y desde entonces ha tomado muchas formas diferentes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Nathy Peluso "se cuela" en un videojuego de PlayStation para promocionar su lanzamientoAnteriorSigueinteMedio siglo simbolizando la felicidad: la icónica carita sonriente de Smiley cumple 50 años

Contenido patrocinado