líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El espectacular spot de Apple (de más de 20 minutos) del que no podrás apartar la mirada

AnunciantesFotograma de "The Comeback" de Apple

Apple celebra el Año Nuevo chino con "The Comeback"

El espectacular spot de Apple (de más de 20 minutos) del que no podrás apartar la mirada

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Apple ha rodado este cinematográfico anuncio (de más de 20 minutos) con el iPhone 13 Pro (y parece una película de verdad).

Cuando uno se va de casa en busca de un futuro mejor, siempre espera haber cumplido sus sueños al regresar. Sin embargo, esto no siempre ocurre de esta manera, y las expectativas de los seres queridos contribuyen a una mayor presión sobre las de uno mismo. Así es como se siente el protagonista del nuevo spot de Apple.

«The Comeback» es el nombre del anuncio, dirigido a celebrar el Año Nuevo chino. Al principio vemos una persecución, como si estuviera sacada de una producción cinematográfica. No sabemos lo que ocurre o el sentido de la pieza hasta que, más adelante, conocemos al doble de acción del actor del film que se está rodando.

Cuando este regresa a casa, su padre le dice que ha hablado con los habitantes del pueblo para que hagan una película. Es en ese momento cuando su hijo le admite que él es un doble de acción y que no puede ponerse al frente de ese proyecto. Su progenitor, un poco alicaído, le advierte de que no puede dar marcha atrás porque ya le ha dicho a todo el mundo que él es director de cine, un dato que desmiente su interlocutor.

Al parecer, el padre había estado exagerando el éxito de su hijo en el mundo del cine de acción. Esto le llevó a prometer al pueblo un proyecto cinematográfico de gran envergadura: un viaje de ciencia ficción a Marte.

El anuncio ha sido rodado por el iPhone 13 Pro de Apple

Dirigido por Zhang Meng y creado por la agencia TBWA\Media Arts Lab Shanghai, el anuncio tiende un puente entre la fantasía y la realidad mientras los habitantes del remoto pueblo se enfrentan a obstáculos logísticos y a un clima implacable.

Aunque los habitantes son, sin duda, los protagonistas del clip, las funciones de grabación del iPhone 13 Pro de Apple contribuyen a la espectacularidad del mismo. Esto se debe a que el anuncio se rodó únicamente con las tres lentes del dispositivo.

Con una duración de 23 minutos, lo cierto es que «The Comeback» entra más en la categoría de película de marca que en la de anuncio tradicional, pero merece la pena verlo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Apple

 

Más de 450 científicos urgen a las agencias a cortar amarras con las empresas de combustibles fósilesAnteriorSigueinteELLE se convierte en la primera revista española de moda en crear una portada NFT

Contenido patrocinado