líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un desguace, profundas reflexiones y un homenaje

AnunciantesFotograma del spot del festival.

El spot del Festival de Cine de Sitges ha sido creado por CHINA

Un desguace, profundas reflexiones y un homenaje "de cine": así es el spot que anuncia el Festival de Sitges

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia CHINA, perteneciente a LLYC, firma el spot que da el pistoletazo de salida al festival de Cine de Sitges, que se celebra entre el 6 y el 16 de octubre.

El Festival de Cine de Sitges dará comienzo mañana 6 de octubre y la agencia CHINA (parte de LLYC) ha creado un spot promocional para ir abriendo boca. Dirigido por el realizador Sebas Alfie, la pieza muestra a dos amigos del barrio reflexionando desde un desguace, con «cierta inquietud y una inesperada lucidez», sobre los retos que plantea la inteligencia artificial.

Este spot rinde homenaje a Tron, el clásico de ciencia ficción que habló por primera vez sobre mundos virtuales e inteligencia artificial y que cumple ahora 40 años.

Tron planteaba ya entonces cómo nos afectarán los mundos virtuales, ahora tan «de moda» con el auge del famoso metaverso) o hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial, otro tema que sale la palestra mediática cada día.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí

Los protagonistas del spot debaten sobre metaverso e Inteligencia Artificial

Sobre el proceso de creación, el equipo de CHINA explica: «Nos divertía la idea de abordar un tema tan complejo y profundo desde un lugar inesperado. Y es que no todo iban a ser Nolans y Kubricks, también apetece escuchar la visión de personajes igualmente fascinantes como la Angy o el Iván«, dice refiriéndose a Iván Massagué y Angy Fernández, protagonistas del spot.

Estos actores han sido claves para la campaña del Festival de Sitges. Sebas Alfie, director de la pieza, indica: «Queríamos hacer humor desde unas interpretaciones creíbles, acercando al espectador a las elucubraciones y preocupaciones de los personajes. Y ha sido un lujo poder contar con el talento de Angy e Iván».

Esta pieza audiovisual completa la campaña de homenaje a los 40 años de Tron iniciada por CHINA que ya contó en una primera fase con una creatividad en medios digitales y exterior en la que se mezclaba la estética retro y digital de Tron con el icónico gorila del certamen.

El spot podrá verse en TV3”, en cines y durante las proyecciones del propio Festival de Cine de Sitges, que se celebrará entre el 6 y el 16 de octubre.

Temas

LLYC

 

El nuevo logo de Citroën no encandila a los expertos (y recuerda a algunos a un huevo de Pascua)AnteriorSigueinteEstas son las "malas hierbas" que impiden que la creatividad florezca en el marketing

Contenido patrocinado